• Farfán es uno de los hombres claves para abrir el cerrojo del cuadro de la Granja. La cita en el puerto se inicia a las 15:00 horas.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aurinegros y torneros se enfrentarán hoy, desde las 15:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El cuadro local presentaría tres variantes respecto del once que comenzó ante la UC.

Coquimbo Unido tiene claro que su buena campaña de local lo puede llevar a garantizar la categoría de Honor en las próximas tres o cuatro jornadas, e, incluso, llevarlos a pelear por un puesto en una copa internacional al término de la presente temporada. Los aurinegros deben enfrentar siete de los doce compromisos que restan para que caiga el telón del Campeonato Oficial, en su feudo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde mantienen un invicto que se ha prolongado hace más de una rueda.

En efecto, los hombres de Patricio Graff han sufrido una solitaria caída en el fortín del puerto, ante el actual líder y campeón Universidad Católica. Fue en la primera fecha, en el primer cotejo de los Piratas en su vuelta a la categoría de Honor y de ahí hasta el choque que esta tarde, 15:00 horas sostendrán con Curicó, han sabido de triunfos y paridades.

A enumerar: Triunfos sobre Everton (4-0); Colo Colo (2-0); Unión Española (2-0) y empates con Unión La Calera (1-1); Palestino (2-2); Iquique (1-1) y la Universidad de Concepción (2-2).

 

Dos puntos de diferencia

Números que certifican el buen desempeño en la estructura de Graff, aunque los aficionados no olvidan que tres de esas paridades Palestino, Iquique y la U. de Concepción, en ese mismo orden,  consiguieron sus objetivos en la agonía del compromiso, en el tiempo de agregado.

Experiencias que el cuerpo técnico y la plantilla, en especial, no esperan repetir de acá en adelante y menos con el conjunto tortero que dirige Dalcio Giovagnoli, que ha tenido un buen comienzo de la segunda rueda convirtiéndose en rival directo a estas alturas de la temporada de los hombres de amarillo y negro.

De hecho, el conjunto del Maule, llega al recinto del sector El Llano, con 25 unidades, dos más que los dueños de casa y precedido de dos victorias consecutivas (Colo Colo y Universidad de Concepción), por lo que buscarán mantener la diferencia o, en su efecto, estirarla.

Misión para Graff y compañía. En la primera rueda, en el Estadio La Granja, igualaron con el marcador en blanco, no se sacaron ventajas y la producción ofensiva de ambos equipos quedó al debe.

En esta oportunidad y donde cada punto cobra mayor relevancia, será un partido clave, como lo definen en el puerto, ya que una victoria no sólo garantizará los buenos números que se han dado en este proceso, sino que permitirá, además, sobrepasar a este mismo rival en la tabla de colocaciones.

Esa importancia la ve Graff al describir a un rival como muy diferente del que enfrentaron en la primera rueda, “realmente han cambiado bastante. Con la pérdida de Quiroga ha generado más y sumado más gente en la mitad de la cancha con jugadores de mejor pie, de mucha velocidad. Se conocen más”, rescata respecto de los números de los torteros se presentan hoy: dos triunfos y un revés en su salida en la primera jornada de las revanchas al Nicolás Chaguán Nazar de La Calera.

 

Curicó

Para el defensor Nicolás Berardo, se trata de un partido atractivo de presenciar, ya que el rival también ha mejorado en su juego, “ellos están jugando diez metros más adelantado, teniendo la pelota, yendo a presionar. Ante Colo Colo se vio a un equipo que proponía, que quería ir a buscar, que presionaba a los centrales y ante la U de Concepción se vio lo mismo. Creo que ellos van a venir con la misma temática de quitarnos la pelota y de presionarnos apenas la pierdan”.

Considera que ha quedado demostrado en esta segunda ronda de la competición, que ningún equipo será fácil y que todos los equipos se la juegan por algo, “para nosotros todos los partidos son exigentes en este momento, hay mucha paridad en la segunda ronda y dos partidos que ganes son puntos que te ponen en zona Sudamericana seguro y quizás anhelando una Copa Libertadores”.

Frente a la competitividad existente en la plantilla, considera que es un lindo desafío, “es lindo eso, porque nos va sacando la mejor versión a todos. Se está demostrando eso en el grupo y nos hace bien a todos. Por supuesto que a quien no le toque jugar va a estar enojado, pero es un enojo para bien, un enojo de rebeldía para volver al 11 titular”, considera.

El equipo visitante llega al puerto con la duda en la zona central de Martín Cortés, quien presentó alguna fatiga muscular en la semana, aunque de todas maneras se trasladó hasta la región de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X