Crédito fotografía: 
Cristian Aviles
Desde las 19:30 horas de hoy se enfrentarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aurinegros y aconcagüinos por la vuelta del torneo federativo donde el representativo local, que tendrá que revertir el 1-3 del choque de ida, podría presentar un par de variantes en ofensiva.

Coquimbo Unido buscará seguir con vida en Copa Chile  esta noche cuando reciba en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a su similar de San Felipe, por el duelo de vuelta, segunda fase de Copa Chile.

Los aurinegros de Patricio Graff tendrán que revertir el 1-3 que sufrieron en el primer compromiso jugado en Quillota y si bien se presenta como un resultado abordable, tendrán que recuperar la aplicación y concentración que caracteriza al equipo del italo-trasandino.

Si bien para ese cotejo se presentó una formación alternativa, con algunos jugadores que no habían sumado minutos en el primer semestre de la temporada, los errores que se cometieron en  la primera fracción resultaron determinantes, ya que en la segunda fracción, en su afán de revertir el marcador, apenas lograron convertir en una oportunidad.

Pensando en la vuelta, hoy a las 19.30 horas, Graff mantendría la base de ese equipo, toda vez que se presenta como la única oportunidad para verlos en acción y ver de qué están hechos frente a una exigencia mayor. Si revierten el resultado, bienvenido sea para encarar los octavos de final tras la Copa Chile, aunque quedar fuera del torneo federativo tampoco les quita el sueño a los porteños que han anunciado y focalizado  el interés en mantener la categoría en la serie de Honor y si se dan los resultados, pelear por una opción a un torneo internacional.

El deté de los piratas no anunció la formación y si presenta ría alguna variante, aunque podría realizar alguna modificación en la zona ofensiva, para tratar de conseguir goles que les permitan descontar la desventaja con la que comienzan el compromiso.

Para el técnico el resultado del duelo de ida fue impensado y no lo esperaban, “nos dolió la derrota y la forma, manejamos el partido, no así la parte finiquito y cometimos errores en defensa”.

Reiteró, finalmente, el entrenador que “en casa queremos ganar y no por un 2-0 sino que por un resultado mayor para no ir a los penales y así irnos de vacaciones con la tarea hecha en ese tema”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X