Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En un discreto partido, los dirigidos por Patricio Graff no supieron ponerse en ventaja a pesar de haber tenido un hombre más que el cuadro capitalino. Ahora, el cuadro Aurinegro sólo está dos puntos sobre su más cercano perseguidor: Cobreloa.

Parte del grupo de equipos de la Primera B con mejores resultados de la temporada 2018 se vieron las caras la tarde de este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por un lado Coquimbo Unido, actual exclusivo líder de la categoría, y Santiago Morning, que pelea partido a partido para mantenerse en la zona de la liguilla y que por un flojo inicio de la segunda rueda perdió su protagonismo para disputar el ascenso directo.

El partido tuvo de árbitro a Roberto Tobar, uno de los mejores colegiados del medio nacional, y un ambiente de fervor que los miles de hinchas que llegaron al recinto deportivo aurinegro para hacer sentir su condición de local y de únicos punteros de la liga.

En esta oportunidad, el Director Técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff, no pudo contar con el defensor Sebastián Silva, ya que debió cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, lugar que fue utilizado por el exmicrobusero Washington Torres, no obstante, el resto del equipo fue el mismo que ha disputado las últimas jornadas.

ESTANCADO PRIMER TIEMPO

El primer tiempo comenzó donde el juego asociado de ambos cuadros primaba sobre las individualidades, daba la impresión en los primeros minutos que sería un partido disputado, no obstante, a medida que fueron transcurriendo los minutos ninguno de los dos equipos demostraba supremacía.

Los primeros 20 minutos pasaban y la impresión era la misma: el partido estaba estancado sin ninguna llegada clara. Por lo mismo, tanto Patricio Graff como Jaime García mostraban inquietud, ya que sus dirigidos no podían lograr llegar al arco contrario por medio del juego asociativo.

Diez minutos más tarde, Coquimbo dio el primer aviso de gol debido a un rasante disparo fuera del área de Holgado, el goleador del Campeonato Loto. Aun así, el partido se seguía caracterizando por el estancamiento, las faltas y los cortes de juego seguían primando.

A pesar de lo anterior, los “piratas” daban la impresión de que serían ellos los que conquistarían la primera unidad, ya que Pardo por medio de un potente disparo casi la mete entre las redes del portero, pero Carrizo se estiró como nunca para que ese balón no se convirtiera en gol.

NO SUPIERON APROVECHAR AL HOMBRE DE MÁS

Al parecer, Graff le dio un discurso motivacional a sus dirigidos para que salieran a jugar el segundo tiempo con más agresividad que en los primeros 45 minutos. Esto se reflejó a los primeros dos minutos empezada la segunda fracción, ya que Francisco Ayala arremetió una falta sobre Núñez cuando éste estaba acercándose al arco de Retamal obteniendo amarilla.

No obstante, parecía que Coquimbo subió tanto sus líneas para ofrecer un modo de juego más ofensivo, que un contraataque de los “microbuseros” casi termina en gol, ya que Núñez con un potente disparo le hizo daño al poste del portero coquimbano.

Ahora Jaime García tuvo que reordenar sus piezas, ya que 3 minutos después del peligroso palo, el capitán Oscar Ortega arremetió una falta contra el portero Retamal, y como ya le habían puesto una tarjeta, se tuvo que ir expulsado. Todo daba para pensar que ahora el único protagonista del encuentro sería el equipo regional.

El cuadro visitante se atrincheró en su medio campo. Ahora el único equipo que proponía era el cuadro pirata y daba para pensar que el gol de Coquimbo se estaba cocinando, sin embargo, el gol no llegaba y los pupilos de Graff comenzaban a dar pistas de desesperación.

Finalizaron los 90 minutos y los coquimbanos comenzaron a sembrar dudas a tan sólo 3 fechas de que termine el campeonato, ya que llevan 2 partidos sin ganar y cosecharon su tercer empate consecutivo en calidad de local.

De esta manera, Coquimbo Unido quedó con 50 puntos como exclusivo líder del torneo por sobre 2 unidades de Cobreloa y recibirán a San Marcos de Arica el próximo domingo. Mientras que Santiago Morning quedó con 43 puntos y deberán recibir el domingo al necesitado equipo de Luis Marcoleta, Club Deportes La Serena. 6410i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día