• Cementeros y aurinegros igualaron a dos goles, en un entretenido partido.
  • Mauricio Pinilla desde la tribuna siguió el partido.
  • La hinchada aurinegra se hizo presenta una vez más en las tribunas.
Crédito fotografía: 
Manuel Lema Olguín, La Estrella de Valparaíso
Aurinegros y caleranos empataron a dos goles en un entretenido partido, que inauguró el nuevo Estadio Nicolás Chahúan de La Calera.

En Coquimbo Unido todo comenzó temprano por la  mañana, ya que partieron por tierra hasta la Región de Valparaíso para disputar el primer partido entre comillas “oficial” de esta temporada.

El rival: Unión La Calera, y la circunstancia fue la inauguración del estadio Nicolás Chahuán Nazar, ante cerca de 9 mil espectadores que adquirieron con mucho entusiasmo los tickets para ver el primer partido de este recinto de primer nivel, que albergará los duelos de los cementeros en la Primera A y también el enfrentamiento por Copa Sudamericana el martes 5 de febrero ante Chapecoense a las 20:30 horas.

Los porteños llegaron hasta un hotel céntrico de La Calera, donde tuvieron una merienda y luego pudieron reposar, para posteriormente trasladarse hasta el recinto deportivo, al que se trasladaron cerca de las 18:30 horas.

El defensa Diego Oyarzún, en conversación con el programa Gol Gol Gol Golazo de Radio Mistral, ya palpitaba el encuentro. “Hemos tenido doble turno y hemos estado concentrados durante todos estos días. Este es un partido que esperábamos con ansias, para saber en qué pie nos encontramos y reflejar en cancha todo el trabajo que venimos realizando”, aseguró.

Para dejar en el recuerdo el momento histórico que significa el primer partido del nuevo estadio calerano, el plantel porteño se tomó una fotografía en el medio de la cancha. 

Unión La Calera presentó como titulares a Augusto Batalla en el arco; Matías Navarrete, Christian Vilches, Pablo Alvarado y Erick Figueroa; Matías Laba, Jonathan Andía, Sebastián Zúñiga y Juan Leiva; Marcelo Larrondo y Eugenio Isnaldo.

Coquimbo Unido saltó al campo de jugo con Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Nicolás Berardo; Esteban Carvajal,  Sebastián Galani, Cristian Canío; Rubén Farfán, Sebastián Doldán y Johanthan Benítez.

El gran ausente fue Mauricio Yedro, quien sufrió un esguince de tobillo que le impidió disputar este encuentro.

Pero quien sí se dio cita en el estadio fue el goleador y contratación bombástica de Coquimbo Unido: nos referimos a Mauricio Pinilla, que llegó hasta el sector VIP acompañado de Sergio Morales, concesionario de la institución pirata, que vio el encuentro donde los  auronegros abrieron la cuenta con el gol a los 4’ de Jonathan Benítez, tras gran acción de Farfán.

A los 15’ igualó Isnaldo para los cementeros y a los 21’ se puso en ventaja el pirata por medio de Jaime Soto. A los 40’ empató para los caleranos Sebastián Zúñiga y puso el 2-2 definitivo, en un segundo tiempo marcado por muchos cambios en ambos equipos. 3801i

La llegada de "Pinigol"

Ya concretada la incorporación de Mauricio Pinilla al plantel de Coquimbo Unido, el ariete viajará con los aurinegros hasta el puerto para incorporarse hoy a los entrenamientos. Tras el partido señaló a los medios locales que “se trata de una gran oportunidad y espero lograr cosas importantes con Coquimbo Unido”.

Los porteños entrenarían esta tarde cerca de las 17:00 horas en el Complejo San Lorenzo, donde “Pinigol” se integrará a los trabajos de Patricio Graff.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X