• Arace ya se puso la aurinegra de Coquimbo Unido, la que defenderá por una temporada.
Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo Unido
Ya van dos arietes extranjeros que suma la administración del cuadro aurinegro de cara a la segunda rueda, que se iniciará este fin de semana en el duelo ante Audax Italiano, en Santiago.

Coquimbo Unido ya hizo el cambio de chips y ahora su objetivo se concentra en retomar de la mejor manera el Campeonato Oficial. Este sábado, a las 21:00 horas tendrá que presentarse en el  sintético del Estadio La Florida para enfrentar, en el marco de las revanchas de la temporada regular, al cuadro de Audax Italiano, un rival directo en la tabla de colocaciones, ya que antecede a los Piratas en dos unidades 19 contra 21.

Será un duelo de dos fuerzas parejas que han tenido un año muy similar, ya que mientras los dirigidos de Juan José Ribera sortearon el escollo de Estudiantes de Mérida para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, los capitalinos quedaron fuera a manos de Bolívar de La Paz que hizo valer su localía y la altura en la revancha para imponerse por 3-0 y así dar vuelta el 1-2 que favoreció a los chilenos en la ida.

Lautaro Palacios

Proyectando este compromiso,  el técnico aurinegro podrá contar con el argentino Lautaro Palacios, proveniente de Unión San Felipe, en la Primera B y que ha mostrado una tremenda carta de presentación al anotar en los partidos de la Copa Sudamericana.

El área de comunicaciones de Coquimbo Unido entregó las primeras declaraciones del trasandino, quien dijo que en estos días ya trabajando con el equipo, se ha sentido muy cómodo, “la verdad es que me sentido muy bien, el grupo me ha dado una buena recepción y me siento muy bien”, precisó.

Acerca de lo que han sido sus dos partidos jugando en la sudamericana y con presencia goleadora, recalcó que, “por sobre los goles, lo importante era ganar en Venezuela y sobre todo avanzar de fase en el torneo internacional”.

Al activarse el torneo con las revanchas, Palacios está habilitado para defender a Coquimbo Unida y se perfila dentro de la nómina de viajeros que estarán en la capital.

Oficializan a otro ariete

También se incorporó al conjunto aurinegro un segundo refuerzo, el atacante venezolano proveniente de Unión Española, Rafael Arace (25), quien se integró la temporada pasada al elenco hispano y al fútbol chileno.

En su país defendió las camisetas de Deportivo Petare, Caracas y el Aragua, ante de salir a Chile en su primera experiencia lejos de sus fronteras.

En el cuadro Pirata, recién en la tarde de ayer confirmaron su llegada , Arace sería el séptimo atacante en el elenco de Juan José Ribera, quien podría trabajar por la banda izquierda, que es un callejón donde no tiene grandes alternativas en caso de que Joe Abrigo no esté disponible o se tenga que dosificar, ya que tendrán que tomar parte en la competencia local, como también en lo internacional donde buscarán avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana, ante Sport Huancayo de Perú.

El delantero mostró su agradecimiento a dios por esta nueva oportunidad y que está feliz de sumarse al cuadro porteño, “gracias Dios mío, feliz de montarme en este barco

De esta manera, Ribera esperará la confirmación de su tercer refuerzo para enfrentar el segundo semestre, el que podría confirmarse en los próximos días, ya que la ventana para el libro de pases recién se abre durante la próxima fecha.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X