Crédito fotografía: 
Tito Medina / campeonatochileno.cl
El cuadro pirata se llevan los tres primeros puntos de este campeonato.

El conjunto de “Tito Tapia” debutó este domingo,  en la temporada 2021 en la Primera B. Esto se da luego un inesperado descenso, más cuando había legado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

La escuadra pirata se enfrentó en calidad de visitante ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.  

A pesar que en los primeros minutos Coquimbo Unido fue sobrepasado sobre todo por el costado derecho por los Dragones Celeste, a medida que corrían los 90 minutos ambas escuadras fueron equiparando las acciones.

Los goles comenzaron tempranamente en el encuentro dirigido por Juan Lara.  La cuenta se abrió favorable para  Deportes Iquique con un gol de Alexander Oroz a los 2’, a los 9’ Coquimbo Unido reaccionó, en la primera llegada al pórtico iquiqueño,  el uruguayo, ex palestino Sergio Felipe anotó el empate del  encuentro.

A los 37’ un inspirado Esteban Paredes conectaría con un perfecto remate de cabeza un centro desde la banda y pondría las cifras 1-2. 

El 2-2 llegó a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo. Los Dragones Azules lograron el empate gracias a un tanto de El “Chanchito” Ramos.

Casi al del término del partido el árbitro Juan Lara cobró penal para Coquimbo Unido que fue ejecutado por Ramírez el que terminó en el arco del cuadro de Deportes Iquique. A los 45’ los piratas lograron la victoria 3-2 en el Estadio Tierra de Campeones y se llevan los tres primeros puntos. 

 

FORMACIÓN DE LAS ESCUADRAS 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Este encuentro es el primero de las 15 estaciones de la Primera Rueda. El siguiente encuentro del cuadro pirata es el próximo 18 de abril, ante Barnechea partido que se jugará en la Región Metropolitana.

Sólo recién en la tercera jornada, los hombres de amarillo y negro jugarán en casa, recibiendo a Magallanes, aunque la administración tendrá que buscar un estadio para el partido, ya que la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso se encuentra en reparaciones hasta mayo próximo.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X