Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Nueve son ya los refuerzos confirmados por Coquimbo Unido para la temporada 2018, entre ellos el experimentado defensor que fue clave en el camino a la final del equipo que disputó el título ante Unión Española en el 2005. El futbolista chileno-austriaco de origen iraní regresó a jugar por Coquimbo en el 2005 y luego en 2013-2015.

El comienzo del 2018 para Coquimbo Unido y el entrenador Patricio Graff ha resultado movido. La dirigencia del club aurinegro no sólo le dio el abrazo de Año Nuevo al trasandino, sino que lo acompañó de un par de novedades: una de ellas la ratificación del portero Matías Cano, quien llegará en los próximos días al puerto;  el retorno del defensor Ali Manouchehri y la contratación del volante, ex La Pintana, Alvaro Delgado.

Ellos se suman a Mauricio Yedro, Franco del Giglio, Rodrigo Holgado, Sebastián Silva, Ulises Campagnoli y Osmán Huerta.

De esta manera ya son nueve los refuerzos para enfrentar el nuevo año y la pretemporada que desde la próxima semana se concentrará en la localidad de Chillepín, en Choapa, aunque se espera que todavía se puedan incorporar dos o tres nuevos futbolistas, ya que es conocido el interés del cuerpo técnico para fortalecer la zona media y la banda diestra.

Indican en la sede del club porteño que en el caso de Cano, “ya se llegó a un arreglo” y que le sacaron los pasajes, por lo que se estima que “pueda estar en el puerto el viernes o en su defecto, el fin de semana”.

Cano, quien defendió los colores de San Luis en un primer paso por suelo chileno, es uno de los precios altos de los porteños, ya que el objetivo es partir por un gran portero que entregue seguridad y tenga experiencia, “para pelear por el ascenso, hay que comenzar bien desde el arco”, aseguran en Edwards 50.

VUELVE MANOUCHEHRI

El defensor porteño Alí  Manuel Manouchehri es uno de los sobrevivientes de esa generación dorada de los aurinegros que peleó por el título del Apertura 2005 ante Unión Española y regresa por tercera vez a vestir la casaquilla aurinegra. Con 31 años, el chileno-austriaco de origen iraní proviene de La Pintana, en Segunda División de Chile, aunque antes tomó parte del  Boyacá Chico de la Primera División de Colombia, donde rápidamente lo apodaron como un “guerrero”.

El último de los jugadores que se presentará ante Graff es Alvaro Delgado (22 años), proveniente de Deportes Iquique y que también el martes resolvió su vinculación con los aurinegros.

Delgado, un atacante que jugó a préstamo en Ñublense a comienzos del 2017, no estaba en los planes de Jaime Vera a su regreso a los “Dragones”, por lo que jugó el último trimestre de la temporada en Alto Hospicio y jugó a préstamo en La Pintana.

El gerente del club porteño, Pablo Morales, indicó que le han pedido que formalice los contratos de nueve jugadores que defenderán a Coquimbo Unido en la presente temporada, “esos son los nombres que comenzarán a trabajar con el cuerpo técnico y que se sumarán al trabajo físico en los próximos días.

No obstante, asegura el funcionario de los piratas que los jugadores extranjeros primero pasarán por la PDI y de ahí serán direccionados a la cancha, “no queremos que tengan problemas, por lo que lo primero que se hará es normalizar su situación laboral en Chile ante Extranjería en la PDI”, comentó Morales, quien reconoció que esto puede tardar uno o dos días y recién ahí se sumarán al equipo.

Cabe hacer notar que a ellos se suman cuatro jugadores que provienen del 2017, como los centrales Washington Torres, Nicolás Berardo, el portero  Ignacio Cordero y el atacante Kilian Delgado.

ARREGLOS EN CANCHA

Siguen mostrando su inquietud en Coquimbo Unido por los tiempos que tardará el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en estar en buenas condiciones para ser utilizado en este 2018. Los trabajos de reparación del césped que se realizan en la actualidad apuntan a llegar en buenas condiciones para la Copa América Femenina de abril próximo y eso significa que los porteños tendrán muy pocas opciones de jugar de local en ese recinto, “esperamos que los tiempos alcancen”, comentó el presidente del club, Jorge Contador.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X