Crédito fotografía: 
Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl
Los piratas vencieron a domicilio a los penquistas por 1 a 0, lo que les permitió sumar 36 puntos para consolidarse en la parte alta del campeonato de ascenso.

Tras empatar sin goles ante Magallanes en la fecha pasada, Coquimbo Unido quería volver al triunfo a costa de la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 

Con ese objetivo en la mira, Coquimbo Unido tomó el dominio de las acciones desde el principio, metiendo en su propio campo a los locales. De esta manera, tras mucho insistir encontró la apertura del marcador al minuto trece Jorge Paul Gatica. Dentro del área habilitó de taco a Esteban Paredes y el goleador encontró el espacio pero en lugar de rematar se decidió por picotear un pase hacia al centro, encontrando destapado a Harol Salgado, quien a arco descubierto marcó el 1 a 0.

Tres minutos más tarde, Matías Cano salvó la portería pirata gracias a una gran tapada al disparo del delantero paraguayo Luis Riveros. 

El “Barbón” tenía el dominio del balón, pero no lograba transformar ese control de las acciones en llegadas profundas que inquietaran el arco penquista.

Para la Universidad de Concepción en tanto, volvió aparecer la figura de Luis Riveros al minuto 42. El atacante paraguayo remató tras pase de Francisco Alarcón, pero su potente disparo se fue desviado. 

El primer tiempo terminó con la molestia de los locales, quienes no pudieron ejecutar un tiro de esquina por el pitazo final del árbitro del encuentro.

En los cuatro minutos del complemento, un centro de tiro libre tuvo como respuesta una mala salida de Matías Cano, la cual casi le cuesta caro a Coquimbo Unido. Afortunadamente el balón no le llegó cómodo a Luis Riveros, por lo que su cabezazo se fue desviado.

En los 54’ Esteban Paredes habilitó a Leandro Garate, el delantero argentino enganchó de derecha y disparó de zurda, pero el remate fue débil, provocando que el arquero Guillermo Reyes controlara con seguridad.

Mientras que al 62’ Luis Riveros volvió a amenazar la portería coquimbana con un cabezazo, pero Matías Cano nuevamente estuvo atento para despejar el peligro, mandando el balón al tiro de esquina. 

En lo que quedó de partido la Universidad de Concepción se fue en busca del empate, mientras Coquimbo Unido apostó al contragolpe. Con esa fórmula, Renato Tarifeño casi sentencia el encuentro al minuto 82, pero su disparo se fue desviado.

Tras el pitazo final los abrazos de os jugadores aurinegros no se dejaron esperar, ya que suman 36 puntos que le permiten mantenerse como líderes exclusivos de la Primera B. Atrás de ellos, en el segundo lugar queda Deportes Santa Cruz, que será su próximo rival en un duelo clave por el ascenso.

Declaraciones post partido



Los jugadores de Coquimbo Unido manifestaron su satisfacción por volver al triunfo y por mantener el liderato del campeonato de ascenso. Esteban Paredes señaló que “fue un partido muy duro y difícil, sabíamos que la U de Conce no venía de ganar, tratamos de hacer nuestro juego, el partido pasado nos costó mucho, hoy hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo tuvimos una o dos claras que no nos resultaron, pero se ganó”.

Mientras que en la misma línea, el mediocampista Jorge Paul Gatica agregó que “veníamos de un empate amargo, por eso vinimos a buscar el triunfo, fue un partido intenso y duro, pero gracias a Dios concretamos los tres puntos, lo bueno es que se dio el gol en el primer tiempo, en el segundo nos hicimos para atrás pero sacamos la tarea adelante, le pusimos garra y corazón”.

En cuanto al próximo rival del “Barbón”, Esteban Paredes enfatizó en que el duelo ante Santa Cruz será un partido clave, “no tenemos que descuidarnos nunca de los rivales que vienen de atrás”, concluyó el goleador chileno.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X