• Lautaro Carmona
  • Janina Guerrero
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero/ Lautaro Carmona
El atacante de los Piratas, Rodrigo Holgado anotó en cuatro oportunidades en los dos encuentros de preparación que ayer sostuvo el equipo aurinegro ante Deportes Unión Compañías y Colo Colo, en los primeros aprontes de los jugadores de Patricio Graff proyectando el año 2018. Ayer, en tanto, la ANFP dio a conocer el fixture del Campeonato Oficial.

A falta de un encuentro de preparación, Coquimbo Unido disputó ayer dos partidos: el primero de ellos con Deportes Unión Compañías y luego frente a Colo Colo, que le permitieron al entrenador Patricio Graff, sacar las primera conclusiones respecto de su plantilla y refuerzos con los que enfrentará la temporada 2018.

Y eso no es todo, la dirigencia aurinegra ratificó la contratación de dos nuevos laterales, quienes cubrirán las banda derecha y la izquierda. Se trata de Mario Pardo, exRangers y Francisco Ayala, exCuricó, quienes ya se  incorporaron al plantel.

La extensa jornada de fútbol partió muy temprano en el complejo Las Rosas. Los aurinegros recibieron a Deportes Unión Compañías con el que disputaron tres tiempos de 30 minutos que terminaron con triunfo por 7-4 donde el atacante Rodrigo Holgado, fue la gran figura convirtiendo tres tantos. Las otras conquistas de los hombres de Graff fueron obra de Ulises Castagnoli (2), Del Giglio y Atilio Berríos.

Los descuentos del elenco de la Tercera B llegaron a través de Guajardo (2,) Lagos y Urrutia.

En este periodo el conjunto de Graff mostró su característica presión alta y si bien le costó posicionarse frente a un rival de mucho despliegue físico, terminó por pasarle por arriba en la medida que avanzaba el duelo.

Si bien el deté trasandino presentó un equipo mixto guardando un par de nombres para el choque que por la tarde tendría ante Colo Colo en Los Llanos, terminó llamando la atención la efectividad que mostró el atacante Holgado, quien, incluso, en uno de sus goles, eludió al arquero celeste sacando aplausos de los seguidores aurinegros que seguían el compromiso.

También fue seguido el volante Del Giglio, un jugador táctico, que busca siempre zafarse de las marcas y que terminó moviéndose por ambas bandas, aunque siempre acompañando a los hombres de ofensiva.

NUEVAMENTE COLO COLO

La pretemporada previa al Transición, Patricio Graff sorprendió a Colo Colo y Universidad de Chile en dos compromisos de preparación y ayer, volvió a verse las caras con los albos, al que venció por 4-1, mostrando el mismo ímpetu ofensivo.

Acá se jugaron dos tiempos de 30 minutos donde Coquimbo logró mantener alejado el riesgo de su portero Cano, presionando en la salida del rival. De hecho, los dos primeros goles Piratas fueron muy similares,  ahogando a los centrales y al portero Cortés, quien siempre buscaba salir jugando.

En el balance de las dos jornadas, el entrenador porteño mostró su satisfacción no sólo por el resultado de ambos compromisos, sino por el hecho de que  ya comenzaron, los refuerzos en especial, a impregnarse de su espíritu y de la generosidad colectiva que debe presentar el plantel.

Si bien se trató de una jornada de preparación, el sábado se enfrentarán nuevamente con los albos, en ese segundo compromiso se vio un atisbo de once titular con Matías Cano al arco; Sebastián Galani, Washington Torres, Silva, Diego Carrasco;  Jorge Orellana, Mauricio Yedro, Marco Collao; Franco Del Giglio, Camilo Melivilú y Kilian Delgado, aunque entre los que alternaron,  apareció nuevamente el trasandino Holgado, quien marcó el cuarto y último tanto ante el cacique.

POR LA IZQUIERDA

Apenas se confirmó la venta de Fabián Torres al Audax Italiano, el técnico Pirata tenía claro que la manera de reforzarse pasaba por proteger las bandas.

Para ello solicitó  a la dirigencia que le contrataran  dos laterales, lo que se hizo efectivo en la mañana de ayer al ratificarse por un año, los contratos de Francisco Ayala, quien proviene de Curicó y de Mario Pardo, quien defendió a  Iberia de Los Ángeles.

Ayala, un jugador buena pegada, cubre la banda siniestra y  viene dispuesto a recuperar  los minutos que no tuvo en el cuadro tortero, “llegamos a un rápido acuerdo con la dirigencia de Coquimbo Unido y  me sumo con agrado a este compromiso, ya que este equipo tiene hambre de llegar a Primera División”, dijo.

Si bien reconoce que en Primera División por Curicó no vio muchos minutos, asume que en su carrera ha jugado con regularidad en todos los equipos, “he jugado con frecuencia, aunque no así en Curicó, sin embargo, estoy bien preparado para enfrentar los retos de Coquimbo”, sostuvo.

El zurdo, quien en su pasado le marcó tres veces al aurinegro, comentó que “ahora traigo los goles para que luchemos todos por retornar a la Primera División”.

 Ayer, en tanto, la ANFP dio a conocer el fixture del Campeonato Oficial, cuya primera fecha será con Copiapó en la región de Tarapacá. El segundo duelo también se jugará fuera del puerto, Magallanes en San Bernardo y en la cuarta fecha visitarán a La Serena en La Portada.

Fixture 2018

Coquimbo   CD La Serena

1° Copiapó (V)   Melipilla (V)

2 Magallanes (V)  San Felipe (L)

3° Barnechea (L)  Ñublense (V)

4° La Serena (V)  Coquimbo (L)

5° Cobreloa (L)   Pto Montt (V)

6° Pto. Montt (L)   S. Morning (L)

7° Valdivia (V)   Magallanes (L)

8°Rangers (L)   Cobreloa (V)

9° Cobresal (V)  Barnechea(L) 

10° Wanderers (L)  Copiapó (V) 

11° Ñublense (V)  Wanderers (V)

12° San Felipe (L)  Cobresal (L)

13° S. Morning (V)  San Marcos (L)

14° Melipilla (L)  Rangers (V) 

15° San Marcos (V)  Valdivia (L)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital