Crédito fotografía: 
El Día
El conjunto aurinegro de Patricio Graff buscará cerrar con una victoria su participación en la primera rueda cuando enfrente a Cobresal en el campamento minero de El Salvador. El compromiso, válido por la fecha 14 se jugará desde las 18:00 horas. En el elenco Pirata el atacante Rubén Farfán quedó fuera de la convocatoria por un problema muscular.

Cerrar el primer tramo de la temporada regular en la Primera División con una victoria es el objetivo que se han trazado los jugadores de Coquimbo Unido que esta tarde, desde las 18:00 horas, enfrentarán a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador.  

Mineros y Piratas abrirán la fecha 14 del calendario, que marcará, de paso, el epílogo del primer semestre ya que la fecha 15, en rigor la última de la primera rueda, se jugará tras el receso por la participación de la selección chilena en la Copa América de Brasil 2019. Será, además el, séptimo compromiso que los dirigidos de Patricio Graff disputarán fuera de casa y lo harán ante uno de los tres colistas que tiene la competencia.

Por la altura, las condiciones en las que llega el dueño de casa, tienen claro los aurinegros que no se trata de un partido cualquiera,  aunque sus actuaciones fuera de casa han sido bastante alentadoras, coronarlas con un triunfo, será un gran acicate perfilando lo que será la segunda rueda, ya que el objetivo es finalizar este primer tramo de la competencia con 21 unidades en la tabla global y, si se dan los resultados, en zona de clasificación a una Copa Internacional.

Un triunfo, el obtenido ante Antofagasta, tres empates con Curicó, Huachipato y Universidad de Chile y dos derrotas, con O’Higgins y Audax Italiano, marcan la campaña de forastero de los hombres de Patricio Graff. Un total de seis puntos logrados de 18 disputados, que se verían fortalecidos con los tres que jugarán ante el cuadro cuprero, al igual que Coquimbo Unido, recién ascendido, aunque con una suerte bastante dispar en la competencia.

El seleccionado Cabrera

Si bien se registran tres empates, la presentación futbolística de los aurinegros lejos de los pastos del Sánchez Rumoroso, permite abrigar un buen rendimiento colectivo, sin embargo, esas buenas actuaciones han carecido de la contundencia suficiente como ocurrió ante los acereros y el mismo choque con la Universidad de Chile.

“Hoy queremos consagrar nuestro nivel con un buen rendimiento y un triunfo que nos ayude a fortalecernos en la tabla de colocaciones”, dijo el zurdo Sebastián Cabrera, quien el martes recibió la gran noticia de representar al país y a Coquimbo, en especial, como seleccionado nacional, en el torneo Maurice Revello, exEsperanzas de Toulon, que en junio próximo se disputará en Francia.

Reconoció el canterano que se trata de un partido donde no podrán cometer equivocaciones y estar muy atentos a la presión que establecerá el dueño de casa, una equipo que llega presionado y exigido, “debemos jugar como lo hemos venido haciendo en todos los partidos, ejercer presión y pasar a dominar el encuentro ante un rival que necesita de los puntos”, indicó.

Así como Cabrera, el técnico Patricio Graff, tiene claro que será un partido complicado, aunque para conseguir el objetivo de los tres puntos, deben seguir avanzando y mejorando, ya que en el cotejo pasado con Iquique, se cometieron algunos errores, “ese resultado (empate) fue justo, ninguno de los dos hicimos mucho por la victoria, aunque en la sumatoria, debimos haber logrado un poquito más, no se puede hacer mucho con eso, aunque debemos aprender de los errores”, sostuvo el jefe técnico.

Sin Farfán

Respecto del conjunto minero, hizo notar que no existe rival fácil en el fútbol, “todos los rivales son difíciles por sobre la situación en la tabla, más complicado todavía en la situación que tiene Cobresal, iremos a hacer nuestro fútbol, como lo hemos venido haciendo y mejorar la prestación el fin de semana”, precisó antes de emprender el traslado hasta el campamento minero.

Poco apegado a presentar modificaciones en sus equipos, el técnico Patricio Graff, tendrá que realizar una en esta oportunidad, ya que no podrá contar con el atacante Rubén Farfán, quien se perderá este compromiso por un problema físico. El atacante, clave en las pasadas trece jornadas, tiene un problema muscular que lo dejó fuera de esta citación, por lo que su lugar será ocupado por Jean Paul Pineda, quien ha estado alternando con el primer equipo y la ofensiva durante toda la temporada.

De esta manera el tridente de ataque quedará conformado con Pineda por la banda derecha, Canío entreverado con los centrales y Benítez, por el perfil izquierdo, que ha sido la zona donde los aurinegros transitan con mayor velocidad creando peligro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X