Crédito fotografía: 
Comunicaciones Coquimbo
El cuadro aurinegro jugará de “local” hoy en Asunción en el marco de la primera semifinal de Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. En los piratas todo es buen ánimo y concentración, mientras que desde el “Halcón”, a nivel dirigencial, acusan un clima “adverso” contra ellos.

Una semana convulsionada y polémica. Eso fue, en resumen, lo que vivió el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Coquimbo Unido, quienes esperaron la semifinal de ida de la Copa Sudamericana para disputarla en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, por razones sanitarias, el compromiso fue enviado a la capital, específicamente al  estadio Nacional.

Aun así, debido a que jugadores del cuadro trasandino en un primer análisis dieron positivo al Covid-19, el compromiso se suspendió y desde la Conmebol se tomó la determinación de trasladarlo hasta Asunción, Paraguay, hecho insólito en este tipo de competencias. Se sumaron las dificultades que tuvo el plantel trasandino para abandonar Chile, pero tras una contramuestra de exámenes, se permitió disponer de un avión para que salieran del país.

En medio de todos estos dimes y diretes, el plantel aurinegro ha mantenido el buen ánimo y la concentración, y tras arribar ayer hasta la capital de Paraguay, efectuaron un último entrenamiento en el estadio del Club Rubio Ñu, buscando adaptarse a las esponjosas canchas en suelo guaraní, generalmente más pesadas que los campos de juego nacionales.

Cabe destacar que el compromiso se disputará hoy en el estadio Manuel Ferreira, perteneciente al club Olimpia, un cuadro conocedor de títulos internacionales y gran manejo en estas instancias, las que Coquimbo Unido ha  sabido manejar con mucha sapiencia, incluso lejos del puerto, donde suma tres victorias.

PALABRAS DE ENTUSIASMO

Tras llegar a Asunción, se nota el buen ánimo del plantel aurinegro, que fue despedido con entusiasmo por los hinchas en los alrededores del complejo Las Rosas. Posteriormente, un chárter los trasladó a tierra guaraní, y si bien están conscientes de las extrañas circunstancias en las que llegó a disputarse este compromiso en la capital paraguaya, se les nota contentos ante tal desafío.

Uno de los referentes del plantel porteño y uno de los jugadores más experimentados del plantel, el defensa Nicolás Berardo, afirmó que “el equipo está bien, descansado, contento y con muchas ganas de jugar, que es lo más importante. Queremos agradecer todo el apoyo que nos dieron nuestros hinchas al salir del país, fue una tremenda caravana. Espero que la bienvenida, luego de este periplo, sea igual de buena”, manifestó con gran confianza el exUnión Española.

Por su parte, el técnico Juan José Ribera señaló que “hemos pasado por muchos momentos difíciles para llegar hasta acá, pero nuestro foco está puesto en los futbolístico. Lo importante es siempre mantener la humildad y la concentración, no dejar que las situaciones externas, aunque sean complicadas, determinen el resultado de estos partidos, sobre todo el  de mañana (hoy), donde seremos locales lejos de casa. Agradecemos todo el apoyo de los hinchas”, subrayó el técnico porteño.

UN CLIMA “ADVERSO”

Faltando pocas horas para el compromiso, dirigentes de Defensa y Justicia han señalado que el ambiente que se ha vivido en Chile, y particularmente en Coquimbo, en relación al cambio de sede para el partido de ida, ha sido “lamentable”.

En efecto, el vicepresidente del club argentino, Hugo Tomaghello, en diálogo con Radio Octubre, señaló que “hay un clima muy antiargentino en Chile. Lo de los dirigentes de Coquimbo Unido es lamentable. No se puede buscar sacar ventaja con algo así. El consejo de la Conmebol fue el que nos dijo que saliéramos lo antes posible”, acotó el regente, en relación a la solicitud formal que realizó Coquimbo Unido ante el ente rector del fútbol sudamericano de quedarse con el triunfo “por secretaría”, debido a la no presentación en la cancha del estadio Nacional de los dirigidos por Hernán Crespo.

FORMACIONES

Coquimbo Unido saltaría al campo de juego con Matías Cano; Victor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.

Por su parte, Defensa y Justicia se presentaría en suelo paraguayo con Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frias, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Francisco Pizzini y Walter Bou.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día