Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los goles de Renato Tarifeño y Leandro Garate, descuento de Pablo Vergara, permitieron a los aurinegros abrochar un valioso triunfo, manteniéndose en la cima de la tabla que comparte con Copiapó.

Fue un comentario generalizado anoche al salir del Sánchez Rumoroso, de que si Coquimbo Unido jugara todos los partidos como el realizado ante Santiago Morning, que terminó ganando por 2-1, estaría a las puertas de conseguir el título y el ascenso a la Primera División. En efecto, los Piratas lograron una de las mejores victorias de la temporada ante un rival directo con final infartante que se resolvió con el agónico tanto de Leandro Garate, quien quebró la paridad que se había extendido desde la primera fracción tras los goles de Pablo Vergara para los capitalinos y la rápida igualdad de Renato Tarifeño, a los 9 y 16 minutos de juego.

Garate desniveló a los 88’ tras concretar una genialidad de Luca Pontigo que había ingresado minutos antes en reemplazo de un extenuado Tarifeño, una de las figuras de la jornada.

La clave frente a los microbuseros se marcó por la rápida igualdad que les permitió mostrar el mejor repertorio de la temporada.

Los hombres de Tapia se desplegaron en función ofensiva, dejaron de lado sus resguardos en la zaga y proyectaron como único objetivo el arco de Sebastián López, quien se fue alzando como la figura del forastero.

En los primeros minutos de la segunda fracción, una doble oportunidad entre Garate y Paredes que devolvió el vertical y luego el travesaño, dejó claro que Coquimbo estaba para ir por el premio mayor y si bien el partido ya no tuvo la intensidad del primer capítulo, fue el cuadro del barbón el que quiso ganar el partido y seguir manteniendo el liderato en compañía de los atacameños de Copiapó, que minutos antes superaron de visitante a Santa Cruz. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X