Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Coquimbo Unido recibe hoy, sin acceso a la prensa ni tampoco al público, desde las 09:00 horas a los azules, en lo que será la primera puesta a punto del equipo de Patricio Graff de cara a lo que será su debut en la Primera A ante Universidad Católica a mediados de febrero.

La primera presentación sobre el césped y ante un rival con pergaminos es la que tendrá hoy, desde las 09:00 horas, Coquimbo Unido ante la Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los dirigidos por Patricio Graff quieren demostrar que están para cosas interesantes y así mantenerse de buena manera en la categoría de honor  de nuestro balompié.

Según la información reporteada por el programa “Gol Gol Gol Golazo” de Radio Mistral,  piratas y azules realizarán cuatro tiempos de treinta minutos,  sin acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, hay atisbos de lo que podría hacer el cuadro aurinegro ante el “Romántico Viajero”, aunque este equipo podría ir mutando de acuerdo a las necesidades del cuerpo técnico. 

Una de las voces que conversó con Radio Mistral y diario El Día fue el hombre llamado a ser el reemplazante de Rodrigo Holgado. Nos referimos a Julio Sebastián Doldán, el paraguayo que defendió al General Díaz de Asunción , que en diálogo con el programa deportivo líder aseguró que “ya voy conociendo lo que el profesor quiere, a los compañeros, y me encuentro en buenas condiciones físicas para encarar lo que se viene”, sostuvo.

Con respecto de trabajar el juego aéreo, señaló que también es un aspecto que se debe revisar en forma constante, al igual que el trabajo de los extremos, que son finalmente quienes alimentan a los atacantes”. 

Respecto de lo que será la práctica ante Universidad de Chile, Doldán afirmó que “haremos un buen amistoso ante un gran equipo. Creo que es un buen obstáculo para saber dónde estamos y frente a eso queremos prepararnos de la mejor manera”, subrayó.

Con respecto de lo que será su presentación ante los azules y si eso puede determinar ganar posiciones para quedarse con una eventual titularidad, Doldán comentó que “falta mucho, pero que esto servirá para ir involucrandose en un plano más competitivo”, subrayó.

Sobre su adaptación al cuadro pirata, el atacante paraguayo comentó que “el profesor me ha pedido que me mueva mucho en el área, que no salga mucho, que me muestre cuando pueda y que vaya ganando en confianza”, señaló.

El guaraní aguarda que Coquimbo Unido llegue con una estructura ya más armada para el encuentro que sostendrá ante Unión La Calera. 

Jonathan Benítez , otro de los hombres importantes que podrían conformar el ataque del cuadro pirata, en diálogo con “Gol Gol Gol Golazo” de la 95.1 afirmó que “estoy mucho más adaptado al entrenamiento.  Mañana (hoy) tendremos un importante amistoso, al cual creo que llegaremos muy bien”, indicó.

Sobre el juego ante la “U”, aseguró que se lo tomarán con toda seriedad. “Estos sirven para ir soltándose ymostrarse. De esta forma, vamos entendiendo lo que quiere el profe y esperemos hacerlo bien. Creo que lo más importante es trabajar en la presión en la salida”, subrayó. Coquimbo Unido podría presentarse con Retamal; Soto, Silva, Oyarzún, Berardo; Carvajal, Galani, Yedro; Farfán, Doldán y Benitez. 

Más desafíos

Después de la “U”, Coquimbo Unido jugará ante Unión La Calera en el marco de la inauguración del nuevo estadio Nicolás Chahuán Nazar. Luego recibirá a puertas cerradas a Cobresal, y también hay presupuestado un encuentro amistoso con Deportes Copiapó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X