Crédito fotografía: 
El Día archivo
La escuadra aurinegra viajó hasta Viña del Mar en busca de los puntos para consolidarse en la tabla de posiciones.

Coquimbo Unido viajó a la Región de Valparaíso para disputar el compromiso ante Everton. El equipo ruletero comenzó con el dominio de las acciones, pero en la mitad del primer tiempo los Piratas mejoraron su nivel.

Al minuto 2 los viñamarinos llegaron al pórtico coquimbano pero el  guardameta Cano reaccionó y evitó la anotación. La otra acción que pudo terminar en gol fue a los 19’ con una buena pelota por el lado derecho que se esfumó antes de llegar a la portería coquimbana.

Pasado los veinte minutos, los pupilos de Patricio Graff despertaron creando la primera ocasión clara de gol en el Sausalito. Soto  por la banda derecha sacó un buen centro, pero Mauricio Pinilla no pudo responder.

Una caída incómoda de Pingol, a los 39’ detuvo el partido. El artillero quería dominar una pelota aérea pero perdió el equilibrio en la maniobra.

Ambas escuadras se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador, si bien el partido fue dominado por Everton en los primeros minutos, el visitante no defraudó y se activó.

De regreso a la cancha, Rubén Farfán con un cabezazo abrió la cuenta para los piratas a los 57’. La escuadra aurinegra se oxigenó con la ventaja y no perdió oportunidad para buscar el segundo.

De ahí en adelante, los piratas no menguaron y dominaron el partido. Las oportunidades para anotar el segundo no faltaron. 

A los 84' una pelota confusa entre un coquimbano y el arquero Campestrini terminó en penal. Oyarzún anotó el segundo para los piratas.

Con este resultado los coquimbanos suman tres puntos de oro. 

Y se devuelven a preparar el encuentro con la Universidad de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X