• El equipo de Fútbol Sala de Coquimbo Unido realizó una buena campaña en el año 2019, pero no pudo cerrar la temporada como campeón, ya que la ANFP decidió terminar anticipadamente el campeonato.
Crédito fotografía: 
Cedida
La ANFP decidió finalizar anticipadamente el torneo de FutSal por la pandemia del coronavirus, esto molestó al equipo “pirata” ya que tenían posibilidades de ser los campeones nacionales.

El fútbol nacional, en todas sus categorías, actualmente se encuentra suspendido como medida preventiva de la propagación del Covid-19. El caso de Fútbol Sala era el mismo, se encontraba sin actividad a la espera de una recalendarización. Sin embargo la ANFP decidió el pasado viernes poner término a los torneos campeonatos de esta disciplina.

“El objetivo de la reanudación del torneo en febrero de este año fue otorgar una mayor justicia deportiva. Sin embargo, en el contexto de esta pandemia por el Covid-19 se hace imposible darle un final como había sido previsto y deseado”, señaló el comunicado publicado por la ANFP.

El representativo de Coquimbo Unido había tenido una buena presentación en esta edición, la cual era del clausura 2019. Torneo que estaba viviendo su cierre, tras ya haber sufrido una suspensión por el estallido social del año pasado.

Gracias a su gran campaña los “aurinegros” se encontraban en la tercera colocación con 23 puntos, dentro de la zona de Play Off y a tan solo 5 unidades del puntero Universidad de Chile. El último antecedente del “barbón” antes de la suspensión fue una goleada por 6 a 3 a Deportes Melipilla.

Quedaba solo una fecha por jugar en la fase regular antes del inicio de la post temporada, este último partido sería ante Everton de Viña del Mar. No obstante, este resultado no afectaría los cuatro clasificados a los play off, Universidad de Chile (25 pts), Santiago Wanderers (24 pts), Coquimbo Unido (23 pts) y Colo Colo (23 pts) tenían asegurado su cupo, ya que Deportes Melipilla en el quinto lugar estaba imposibilitado de alcanzarlos al tener solo 17 unidades.

Los Play Off se jugarían en llaves de eliminación directa en semifinales, cada ganador avanzaría y se enfrentarían entre sí en una final para quedarse con el título de campeón.

Sin embargo, la decisión de finalizar anticipadamente el campeonato dio como consecuencia que el título se le otorgara a Universidad de Chile, quien tenía el primer lugar hasta la suspensión.

Esta determinación molestó al club Coquimbo Unido y sus hinchas, ya que durante este período de cuarentena los jugadores del plantel continuaban sus trabajos físicos y entrenamientos dentro de sus casas, con la mirada puesta en pelear el título en la fase de Play Off.

“Tenemos mucha rabia, porque nosotros seguíamos preparándonos en casa para estar listos para los play off y llegar de la mejor forma posible para cumplir el objetivo y sacar a un campeón de la forma correcta, jugando como se debe y no esta forma”, comenzó diciendo el jugador “aurinegro” Jonathan Cáceres.

Su compañero de equipo Nicolás Chacón, quien además es seleccionado nacional de la disciplina, agregó que ellos venían muy bien perfilados por su gran juego, “veníamos jugando bien, éramos uno de los equipos que más resaltaba en el campeonato, se notaba el juego y el físico, daba gusto ver un partido de nosotros, yo por eso quedé molesto con la decisión, porque siento que de verdad éramos el equipo favorito para quedarse con la temporada”, declaró el jugador coquimbano.

En cuanto a definir el cupo chileno que vaya a la Copa Libertadores, desde la ANFP esperarán la determinación de la CONMEBOL. Aunque en primera instancia este se define en una superfinal entre el campeón del apertura 2019 (que fue Santiago Wanderers) y el campeón del clausura, que por defecto y determinación de la ANFP fue Universidad de Chile.

Dada vuelta la página, durante este período los jugadores del equipo de FutSal de Coquimbo Unido se mantienen haciendo trabajos físicos desde sus casas, producto de la cuarentena que existe a nivel nacional.

No se conoce cuando iniciará el campeonato 2020, pero al margen de eso el elenco “aurinegro” tiene claro su objetivo: “siempre ha sido ser campeón, desde que participamos en los torneos somos de los equipos fuertes en el futsal, siempre hemos estado en los primeros lugares, este campeonato no fue distinto, así que en el que venga y todos los que nos queden por jugar vamos a ir por el campeonato y clasificar a la Copa Libertadores, que es lo que más anhelamos” declaró Eduardo Pérez, otro de los jugadores del plantel de FutSal de Coquimbo Unido.

El campeonato femenino de FutSal por su parte entregó el título a Boston College, quienes estaban en el primer lugar con 18 puntos, mismo puntaje que Santiago Morning, pero las “águilas de Maipú” tenían una mayor diferencia de gol (+31) que las “microbuseras” (+20).

Las jugadoras “piratas” se encontraban cuartas con 15 puntos, también en zona de post temporada.

 

Primera B

En el caso de la segunda categoría nacional del fútbol sala Deportes Recoleta se quedó con el título y el ascenso al mantenerse en el primer lugar con 25 puntos en este cierre, superando por tan solo una unidad a Deportes Antofagasta.

En esta división se encuentra el otro combinado regional, Deportes La Serena. El elenco “granate” no tuvo una buena temporada y culminó en la décimo segunda colocación con solo 6 unidades sumadas gracias a sus únicos dos triunfos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital