• El cuerpo técnico de Coquimbo Unido ha destacado el compromiso de sus dirigidos para sacar adelante al equipo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El exentrenador que ascendió con los piratas en el 2018 y que hoy dirige a O’Higgins de Rancagua, recibirá a los aurinegros en el Estadio El Teniente, en un partido clave para seguir escalando posiciones y escapar del fondo.

El encuentro entre O’Higgins de Rancagua y Coquimbo Unido, tendrá un morbo especial la tarde del viernes en el Estadio El Teniente. Se volverán a encontrar el técnico Patricio Graff con los Piratas, elenco al que ascendió en la temporada 2018 y a los que clasificó para que disputen la Copa Sudamericana en la actual campaña. Será la primera vez que se vean las caras después del idilio que comenzaron apenas el italo-argentino comenzó a trabajar en el equipo de Las Rosas, en un proceso que sólo supo de alegrías y buenos rendimientos.

Hoy en veredas opuestas, a los celestes les ha costado hacer pie y salvo los últimos buenos resultados, han permitido a Graff sustentarse en la banca, mientras que los porteños, ya cambiaron a su entrenador Germán Corengia, por el actual deté Juan José Ribera, quien ha logrado en tres partidos, mejorar los números que logró su antecesor al conseguir dos triunfos y una derrota.

Tanto O’Higgins como Coquimbo Unido marchan de la mano con 11 unidades en la  tabla de colocaciones y no están para sentimentalismos a estas alturas del campeonato. Ganar es imperativo a cinco fechas para que baje el telón de la primera rueda, por lo que escapar de la zona roja cobra especial relevancia para ambos técnicos y equipos.

“Siempre he admirado el trabajo de Patricio “Graff”, ha dicho Ribera, el adiestrador de los aurinegros, que buscará mejorar la pobre campaña del Pirata fuera de casa, donde apenas ha conseguido un empate en siete salidas.

El triunfo sobre Wanderers, ha fortalecido la confianza de sus dirigidos, “creo que se hizo un buen partido, se dio lo que trabajamos”, dijo Ribera tras doblegar a los caturros, quien recalca que la idea en todos los partidos es contrarrestar las fortalezas del equipo rival, “y hemos sido muy efectivos, vamos adquiriendo conceptos y también sumando”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día