• El ránking de posesión de balón diseñado por Claudio Véliz, muestra el alto pocentaje de los porteños.
  • Los duelos entre aurinegros e hispanos se volverá a revivir este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El puesto de privilegio de los aurinegros, lo comparten con los albos de Colo Colo, ambos con 56,1%. Los aurinegros preparan el duelo ante los hispanos, quienes vienen de tres derrotas consecutivas.

Este sábado, 20:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cuadro de Coquimbo Unido enfrentará a Unión Española, en el marco de la undécima fecha del Torneo de la Primera División del Fútbol Nacional.

Los Piratas que vienen de empatar a 2 con Palestino, buscarán sumar de a tres y sacar provecho de su mejor momento, ya que los hispanos, tras un gran comienzo de año con seis victorias consecutivas, arrastran una racha de tres derrotas, agravadas el pasado fin de semana en el 0-2 ante Audax Italiano que comienzan  a provocar la crítica de sus hinchas al entrenador Fernando Díaz y sus jugadores.

2 son los equipos que lideran la tabla de posesión de balón cumplidas 10 fechas en la Primera División: Coquimbo Unido y Colo Colo, ambos con 56,1%.

Guiados por la estadística que nos proporciona Claudio Véliz (En lo que viene Gol), el equipo de Patricio Graff continúa siendo uno de los mejores en cuanto a la posesión del balón, ya que se mantiene en el primer lugar acompañado de Colo Colo.

Los albos, que marchan terceros en la clasificación con 20 unidades y los aurinegros, séptimos con 13, son los equipos de mayor porcentaje de posesión con un 56,1%, mientras que el regular elenco de Unión La Calera (sublíder con 21), les sigue con un 55,9%. Los hispanos en tanto, llegan a esta jornada con un promedio de 42,9%, el tercer peor porcentaje de los elencos de la serie de Honor.

El dato estadístico dice que los aurinegros cuando se midieron con los otros dos equipos de peor promedio de posesión, le fue bien, como cuando golearon 4-0 a Everton (41,7% de Posesión)  y perdió 0-2 con Audax Italiano (39%)

Los números

Véliz en su portal estadístico nos cuenta que se viene el duelo 47 entre ambos equipos en la Primera División y recuerda que el primer choque data del 30/06/1963, encuentro disputado en el Estadio Nacional de Santiago, con triunfo de los locales por 4-2. Los goles del vencedor fueron convertidos por Honorino Landa (con un hat-trick, triplete) y Sergio Orellana. Mientras que los descuentos porteños fueron obra de Manuel Díaz de penal y Ramón Guiñazú.

El último choque entre ellos en la serie de Honor se registró el 20/10/2007 en el antiguo estadio Francisco Sánchez Rumoroso, también con triunfo para los rojos de Santa Laura por 3-1. Anotaron en esa ocasión José Luis Sierra, Manuel Neira y Mario Cáceres, con descuento de Gustavo Zamudio, de penal para los porteños.

En el historial de los 46 compromisos jugados entre ellos, Coquimbo Unido registra 10 triunfos (56 goles), mientras que los capitalinos han festejado en 28 oportunidades (91 goles) con 8 empates. El Pirata como local ha obtenido 8 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Tenemos que recuperarnos

No fue una derrota la sufrida por el elenco de Patricio Graff el domingo ante Palestino, sin embargo, el 2-2 lo pareció para los hombres aurinegros. Cuando el juez Cristian Droguett, se aprestaba a pitar el final del compromiso, restando sólo 20 segundos del tiempo adicional, los árabes, a través de Luis Jiménez, decretaron la paridad que nació de un error defensivo del dueño de casa.

El zaguero, Washington Torres, quien ingresó precisamente en los minutos finales para contrarrestar los que podían ser los centros que se esperaban del equipos visitante, hizo notar que “no podemos cometer errores, lo pagamos caro ante Palestino, ya que se llevaron un empate que les cayó del cielo”.

“Acá hay que dar vuelta la página con rapidez, el futbol tiene revanchas, lo sufrimos en el día y ahora hay que prepararse para el siguiente duelo que será ante Unión Española”, DIEGO OYARZÚN, Defensa de Coquimbo Unido.

Respecto del duelo con Unión Española, precisa que  ellos vienen de tres derrotas, es un duro rival que no podemos permitir que despierte, pero si volvemos a jugar como lo hicimos ante Palestino, tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los tres puntos”.

Si bien el cierre del compromiso con los tetracolores no fue el que esperaban, en especial por el dominio que había mostrado, en especial después del 2-1, el fútbol tiene revanchas cada fin de semana, como lo indica el defensor Diego Oyarzún, quien hace notar que el desenlace del juego no lo esperaban,  “quedamos con la sensación amarga, hicimos el esfuerzo, y fuimos los que propusimos, no fuimos capaces de cerrarlo antes y la jerarquía de ellos nos llevó a igualar, acá hay que dar vuelta la página con rapidez, el futbol tiene revanchas, lo sufrimos en el día y ahora hay que prepararse para el siguiente duelo que será ante Unión Española en nuestra  casa y no podemos fallar”.

Lo que resta para el Pirata

Tras el compromiso con Unión Española de este fin de semana, en el marco de la fecha 11, Coquimbo Unido se trasladará en la jornada 12 a la capital para enfrentar a la Universidad de Chile, encuentro programado en el estadio Nacional (domingo 12/05). De vuelta en el puerto, fecha 13, los porteños  recibirán a Deportes Iquique, mientras que en la 14, con la que se pondrá punto final a la primera parte de la temporada, se trasladarán hasta el Salvador, para medirse con Cobresal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X