Crédito fotografía: 
Marca.claro Argentina
Ya son los 17 los jugadores que ha confirmado la administración de Coquimbo Unido como refuerzos para el 2020. Por la tarde de ayer se incorporaron dos volantes, uno de ellos argentino y el joven delantero Diego Vallejos. También se renovó con el lateral John Salas.

Coquimbo Unido esperó cerca de 40 horas de transcurrido el nuevo año para dar a conocer a sus hinchas la contratación de otros cuatro refuerzos y la renovación de uno de los laterales más regulares en el proceso 2019 que encabezó desde la banca técnica el  DT italo-trasandino, Patricio Graff, hoy en O’Higgins de Rancagua.

Las novedades del anuncio Pirata se concentraron en la tarde de ayer bajo la modalidad que ha empleado el club en el último tiempo, sus redes sociales, justo cuando el equipo se trasladó hasta la capital para iniciar el periodo de pretemporada que se extenderá hasta el 18 próximo.

Se trata de las incorporaciones del volante argentino nacionalizado paraguayo, de 25 años, Maximiliano Francisco Lugo (Lanús, 4 de diciembre de 1989), que juega como mediocampista por izquierda que debutó precisamente jugando por el club granate con 27 partidos.

De ahí, en 2011, fue cedido a préstamo al Atlanta, equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional. Al año siguiente parte a Unión de Santa Fe, de donde se dirige  a Unión de Mar del Plata.

En 2013 deja el fútbol trasandino y parte a Paraguay. Juega por el Rubio Ñu hasta el 2016, para volver nuevamente a su país y defender las camisetas de San Martín de San Juan, Temperley y Belgrano de Córdoba, jugando el 2018-19 por los Piratas trasandinos.

Al zurdo, se suman también el delantero, Diego Vallejos Hernández (29 años), proveniente de Curicó Unido. Debutó el 2009 en Linares y desde ahí defendió a Audax Italiano B, Universidad Católica y Palestino.

El tercer jugador que se incorpora a los aurinegros y que se convierte en el refuerzo número 17, es el volante  Jorge Gatica Loyola (23 años), proveniente del elenco microbusero de Santiago Morning.

Finalmente en la tienda porteña anunciaron la renovación del lateral John Salas (23), jugador que pertenecía a la Universidad de Chile, club con el cual terminó su relación contractual. Salas, terminó siendo uno de los jugadores más regulares de los aurinegros participando en 23 encuentros.

El lateral, quien se desempeñó con singular éxito en ambas bandas, viajó ayer desde Concepción hasta Santiago, incorporándose de manera inmediata al equipo que dirige el argentino Germán Corengia.

La pretemporada

Cabe recordar que los aurinegros ser trasladaron ayer  hasta la capital para desarrollar la pretemporada en el sector del Cajón del Maipo. La primera etapa se ese trabajo se desarrollará entre el 2 y el 11 de enero para tener dos días libres,. La segunda etapa del proceso se extenderá desde el 13 al 18 para volver al puerto y quedar concentrados a la espera del primer compromiso de la temporada 2020 que se jugará el fin de semana del 24 al 26 de enero.

Grandes exigencias para Coquimbo

El delantero Rubén Farfán y los zagueros Nicolás Berardo con John Salas, fueron los jugadores que renovaron su vínculo con Coquimbo Unido por los nuevos 365 días. 

Farfán, considera que no será un año fácil por todo lo que hizo Coquimbo en el 2019 y, de manera especial,  porque se ha conformado un plantel que se renovó en su totalidad, “hay jugadores con los que recién nos vamos a comenzar a conocer. El 90 por ciento del plantel será nuevo y faltan todavía, estamos a la espera que todos lleguen rápido para realizar la pretemporada”.

Frente a los retos del nuevo año, el ariete indicó que “debemos trabajar de buena forma, eld esafío es grande, ya sea por la tabla del descenso, la Copa Sudamericana, el Torneo Oficial y la Copa Chile”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X