• Coquimbo Unido buscará un nuevo triunfo en la Copa Sudamericana, que le permita quedar bien perfilado para la revancha ante el cuadro peruano de Sport Huancayo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El conjunto que dirige Juan José Ribera, recibirá esta noche, en el duelo de ida de los octavos de final, al Sport Huancayo de Perú, en una inédita eliminatoria. El ganador de esta llave avanzará a la ronda de los ocho mejores.

En estas eliminatorias de 180 minutos, muy pocas son las ocasiones en que todo se resuelve en el duelo de ida. De hecho, en el grueso de las oportunidades, la jornada de revanchas queda condicionada a ese primer resultado. No obstante, Coquimbo Unido, en las rondas 1 y 2 de la actual Copa Sudamericana, se saltó esa regla y prácticamente definió las llaves ante el Aragua y Estudiantes de Mérida, ambos de Venezuela, logrando una tranquilizadora victoria en el cotejo de ida. Y espera repetir esta noche, desde las 21:30 horas, cuando por la fase de octavos de final, enfrente en el cotejo de ida a Sport Huancayo de Perú (la revancha se jugará el próximo miércoles en Lima).

Los Piratas no sólo querrán golpear primero, sino que buscarán una victoria con cierta holgura para la vuelta, entendiendo que el rival llega a esta instancia en forma invicta con tres empates y un triunfo, luego de sortear los escollos de Argentinos Juniors de Argentina y luego, el Liverpool de Uruguay.

Valla invicta

Incluso en la fase pasada, el equipo de Juan José Ribera, no recibió goles en la eliminatoria internacional ante Estudiantes de Mérida, hecho no muy frecuente. Vencieron en el global por 5-0 producto del contundente 3-0 en la ida y el 2-0 de visitante, que permitió a los porteños sumar su primer triunfo de visitante a nivel internacional y el primer gol.

Aunque el elenco peruano, que desde la tarde de ayer (16:00 horas) se encuentra en la región de Coquimbo, ha estado más familiarizado que los porteños con participaciones en la Sudamericana, es primera vez que ambos se encuentran en la fase de los 16 mejores, buscando un lugar entre los 8 mejores equipos del cono sur.

Los huancaínos eliminaron al Liverpool de Uruguay con un empate por la cuenta mínima en Perú y un 1-2 conseguido en la vuelta,  mostrando solidez defensiva y efectividad en la definición.

De hecho, los dirigidos de Wilmar Valencia, quien se quejó en su país que no ha tenido descanso, jugando prácticamente cada tres días (de hecho este sábado juega en su país ante Alianza Lima), se han visto ordenados de visitante, anotando goles, que es bastante importante en la definición, así sacaron de competencia a Argentinos Juniors, por el gol de visitante), aunque en casa no han podido sumar un triunfo.

Priorización

No obstante, en el campeonato local no ha tenido una buena figuración. En el Clausura local, apenas suma un triunfo en ocho compromisos contra 4 derrotas y 3 empates, ubicándose penúltimo puesto del Grupo B, priorizando en la competencia internacional, que además permite un premio suculento en lo económico.

El barbón del puerto en tanto, como lo ha dicho su entrenador JJ Ribera, no prioriza y buscará avanzar lo más arriba posible en ambas competencias, aunque en la liga local podría verse comprometido si sigue el avance endemoniado que han mostrado los tres equipos que terminaron en el fondo de la clasificación en la primera rueda.

“De hecho queremos proponer, saldremos a buscar el partido y mantener lo que hemos hecho en los últimos encuentros de local, son 180 minutos y esperamos hacer un buen encuentro”, reconoció ayer el entrenador porteño a los periodistas, entendiendo que al frente tendrá a un rival muy complicado.

De hecho, conocedor del rendimiento de los huancaínos, planteó Ribera que “cumplieron un buen torneo de Apertura, sumó bastante, aunque en el actual no ha tenido un rendimiento tan alto, aunque hizo muy buenos partidos en Copa Sudamericana, tienen un funcionamiento de 4-4-2 que generalmente lo ha utilizado en Copa Sudamericana, que trabaja bien, se defienden bien, cierran espacios y son contundentes en sus ataques”.

Cano y Palacios

Frente al hecho de comenzar nuevamente de local, como le ocurrió al elenco aurinegro en las pasadas dos ediciones, enfatizó que “tenemos el primer partido de local y tenemos que hacer lo que hemos venido haciendo, no vamos a variar mucho de local o  de visita, si bien te entrega matices la localía y el jugar de visitante, nosotros en nuestra cancha queremos llevar al rival a lo que nosotros queremos, entendiendo que al frente hay un buen rival que ya sacó a un equipo de Argentina y otro de Uruguay”.

Aunque Ribera no dio a conocer la formación que esta noche saldrá al césped del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, es un hecho que estará de vuelta su portero y capitán Matías Cano, quien dejó atrás un problema muscular, mientras que en ofensiva se considerará la presencia del primer minuto del argentino Lautaro Palacios, relegando al canterano Cristofer Salas a la banca.

Rubén Farfán

Sabe Ribera que está frente a una gran posibilidad de seguir escribiendo la historia del aurinegro en la arena internacional y convertirse en el primero de los elencos chilenos (la UC y Unión la Calera son los otros) que seguirán en carrera en avanzar a los cuartos de final, “primero debemos mirar el partido de mañana, aunque claramente queremos sacar diferencias”, apuntó el entrenador.

Por su parte el atacante Rubén Farfán, reconoció que llegan muy motivados a este encuentro y que la idea es festejar los tres puntos, “estamos enfocados, tenemos claro lo que jugamos, queremos seguir haciendo historia en el club. Tenemos el apetito muy grande y esperamos que nos vaya bien…Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, hemos podido obtener buenos resultados de local y esperamos volver a ser fuertes en esa condición”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X