Crédito fotografía: 
Diario El Llanquihue
El equipo de Patricio Graff igualó a 1 con el Torreón en el marco de la séptima fecha del Torneo Oficial. Este sábado vuelve al Sánchez Rumoroso donde enfrentará a Rangers de Talca.

Los números de Coquimbo Unido están dando que hablar en estos momentos en la Primera B. Con 10 unidades producto del empate 1-1 que logró ayer ante Valdivia, en la región de Los Ríos, los aurinegros de Patricio Graff sumaron su tercera jornada sin conocer de malos resultados, asumiendo que cinco de los seis encuentros que ha disputado, los ha jugado fuera de su estadio el Francisco Sánchez Rumoroso.

Después de dos victorias en fila, el cuadro Pirata buscaba encajar una tercera que lo acercara definitivamente a los equipos que están en los Top 3 de la clasificación, aunque la cancha más pequeña y un rival que sabe sacar provecho de lo esponjoso del campo, hacen compleja cualquier operación.

Graff apostó por sus marcadas líneas con 4 hombres que se mantuvieron ordenados en la zaga, sin permitir que los puntas rivales lograran provocar grietas. El dominio y el juego se concentró en la zona media, donde no se advirtió un claro dominador, producto del apresuramiento y equivocaciones.

Algunos remates de distancia de Collao en el visitante y Pino, en el local quebraron en la primera media hora una monotonía que se caracterizaba por el despliegue físico de ambas escuadras. La característica del segundo tiempo  se mantuvo muy similar, aunque llegaron los goles. La paridad la quebró el goleador aurinegro, Rodrigo Holgado, quien cobró por gol un lanzamiento penal tras mano del central anfitrión, Diego Muñoz, cuando se jugaba el minuto 54.

La cancha le pasó una mala jugada al joven seleccionado Sub 20, quien en su afán de rechazar pasó a llevar el balón con la mano. El juez Fernando Vejar, decretó la pena máxima, que el trasandino definió con un suave remate a la derecha del portero Diego Figueroa.

De esa manera Coquimbo le traspasaba la presión al equipo del “Mortero” Aravena, que sintió la estocada y de manera inmediata adelantó sus líneas para salir a buscar una mejor suerte, la que encontró cinco minutos después con el zapatazo del atacante Nahuel Donadell, quien sacó un remate que se coló en un ángulo imposible de contrarrestar por el portero Matías Cano.

SATISFACCIÓN EN JUGADORES AURINEGROS

El técnico Patricio Graff quedó conforme con la paridad  lograda ante Valdivia, reconociendo que los equipos no lograron sacarse ventajas, “creo que es un buen punto logrado en esta cancha que es muy complicada”, anunció.

El atacante Kilian Delgado, mostró su satisfacción por el positivo balance de las últimas dos salidas, “me parece que el resultado es justo”, recalcó, mientras que Washington Torres, puntualizó que “cometimos un error y ellos cobraron”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X