Crédito fotografía: 
Efe
Personal de la seremi de Salud llegó hasta el hotel Serena Suite, ubicado en la ruta 5 Norte, para aislar al integrante del equipo, quien deberá cumplir un efectivo aislamiento.

De acuerdo a información recabada por El Día, un jugador del equipo colombiano Junior de Barranquilla dio positivo a coronavirus en el último examen realizado al plantel y cuerpo técnico.

Por este motivo, personal de la seremi de Salud llegó hasta el hotel Serena Suite, ubicado en la ruta 5 Norte, para aislar al integrante del equipo, quien deberá cumplir un efectivo aislamiento. 

Asimismo, se evalúa la posibilidad de trasladar a los jugadores a otro hotel o residencia sanitaria de la región de Coquimbo. 

Por lo pronto, lo oficial es que la Gobernación de Elqui suspendió la reunión que tenía programada a las 15:00 horas con la Conmebol, puesto que la decisión de la realización del encuentro queda a cargo de la autoridad sanitaria. 

En tanto, el gerente general de Coquimbo Unido, Pablo Morales señaló que "Junior tiene casos positivos, por ende debe ser la autoridad sanitaria chilena la que indique si se trata de contacto estrecho de toda la delegación. Por tanto, si es así, el partido debería suspenderse por orden de la autoridad sanitaria; de lo contrario Conmebol podría hacerlo pero es más difícil. Si la autoridad sanitaria no suspende el partido, tenemos la obligación de jugar", acotó.

El directivo agregó que "si Conmebol nos dice que hay que jugar y y la autoridad sanitaria así lo entiende al no calificar de contacto estrecho, nosotros jugaremos. Ellos son nuestros entes rectores y como club no podemos negarnos", argumentó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X