Crédito fotografía: 
Facebook
Este entrenamiento fue creado en los años 90 y en sus comienzos lo usaban las tropas de élite. Sin embargo, hace unos años se comenzó a masificar.

Ruedas de tractor, barras olímpicas, cordeles y bolsas de arena para cargar, entre otras cosas, son las que dominan la escena. A diferencia de los típicos gimnasios, acá no hay aparatos ni espejos.

Así es el lugar donde se lleva a cabo el CrossFit en La Serena, una disciplina basada en técnicas de entrenamientos de los marines estadounidenses.

Diego Zapata y Victoria Céspedes lo enseñan hace tres años en un lugar ubicado frente a las canchas de Cordep y en comparación con el resto del país, especialmente en Santiago, es bastante más barato.

Por ejemplo, explica Zapata, un plan de ocho clases en Santiago cuesta entre 40 y 50 mil pesos y todos los días, hasta 70 mil pesos. Mientras que en la zona, el de ocho clases tiene un valor de 25 mil pesos y el de todos los días, 40 mil pesos. Lo que se recomienda, es entrenar al menos unas dos veces por semana.

Céspedes, a su vez, sostiene que la clase dura una hora e incluye las fases fundamentales que son el calentamiento y el entrenamiento, "pero eso es dependiendo de la persona. Hasta a nuestros atletas les recomendamos que descansen uno o dos días por semana, porque el descanso es tan importante como el entrenamiento, ya que mucho entrenamiento a veces puede ser perjudicial”.

Diego Zapata y Victoria Céspedes son los encargados del gimnasio CrossFit La Serena

 

A CUALQUIER EDAD

El CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas y donde no existen muchos requisitos para comenzar a entrenarlo y puede ser a cualquier edad.

“Hemos comenzado con personas de 14 años y también con otras personas que bordean los 60 años, quienes lo practican sin ningún problema. Es más, hasta han mejorado su estado de salud y es súper positivo. Además, la gracia de tener un coach en la clase es que se puede modificar todo, desde el peso más liviano es un tubo de PVC, por ejemplo, hasta una barra con mucho peso”, explica Zapata.

PARA LA ÉLITE

Esta disciplina fue creada a fines de los años 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos. En sus inicios fue utilizado por las tropas de élite, los deportistas de combate, policías y bomberos, hasta que una explosión comercial lo puso al alcance de todos. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X