• Florencia Navarro logró una distinción especial y un premio de 100 dólares por su desempeño con Jazmín.
  • La profesora Constanza Aravena, quedó feliz con el resultado de sus alumnas, ahora se preparan para el Mundial.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Las pequeñas que dirige la profesora Constanza Aravena, clasificaron al Mundial All Dance que se celebrará en el mes de septiembre en la modalidad online. Ya se encuentran entrenando con el apoyo de su maestra y guía, como también de sus familias, donde buscarán reeditar los buenos resultados alcanzados a nivel nacional.

Ocho son las alumnas de la escuela de danza Constanza Aravena de Coquimbo, que representarán a la región como al país, en el Mundial de Danza All Dance Work, luego de conseguir clasificar en el pasado nacional All Dance Live. Incluso, una de las jóvenes, con apenas 5 años, logró la máxima calificación con el puntaje campeón de campeones. La cita planetaria,   que tendrá lugar en el mes de septiembre, concentrará a representantes de todos los países de américa y varios de europa, que han decidido incorporarse a esta nueva  modalidad de competencia, provocada por la pandemia tiene detenidas las competencias de manera presencial.

Es la profesora Constanza Aravena, quien muestra su orgullo por el resultado obtenida por sus alumnas, ya que les permitirá seguir mostrando su potencial, esta vez a nivel mundial, “ellas se han preparado durante un año y producto de la pandemia han debido transformar los hábitos en el escenario a la modalidad online”, nos explica, ya que las nuevas competencias serán “en zoom, donde se trabaja en vivo”.

Altos puntajes

Las representantes de la región lograron su buena calificación en el pasado nacional de danza donde también tomaron parte chicas de Costa Rica, “fue una competencia doble, donde nuestras alumnas lograron los más altos puntajes, además, una de ellas, Florencia Navarro, obtuvo la calificación máxima, obteniendo el premio de 100 dólares como campeón de campeones, que entrega All Dance International, en la modalidad teatro musical interpretando a Jazmin.

Junto a Florencia, lograron clasificar Florencia Sandoval,  Paula Cortés, Maité Gutiérrez, Maité Palma, Francisca Quevedo, Sofía Medina y Arleth Poblete, quienes se encuentran en una intensa preparación con la finalidad de llegar en  la mejor forma, “participaremos  con las 8 chicas con toda la preparación previa, entrenamientos y ensayos online, realmente es un  gran desafío para mí y los papás que han tenido que ser asesores suplentes en la supervisión y apoyo,  para que puedan  llegar al nivel que han logrado”.

La maestra de ballet, además entrenadora de gimnasia certificada Fenagichi y profesora de educación física, resalta que sus alumnas son muy buenas bailarinas resaltando tanto por su función cognitiva como muscular, “realmente tienen un tremendo potencial ”, comenta a El Día, argumentando que el nivel de preparación y de compromisos de ellas y sus familias, resultan claves en los resultados obtenidos.

De hecho las buenas noticias para la academia y las chicas continuaron, ya que Paula Cortés, logró una beca en el All Dance, luego de brindar una clase en vivo, con apenas 10 años, “realmente nuestras chicas son muy talentosas”,  hizo notar la docente.

La familia

Otra buena posición fue la obtenida por Constanza Sandoval, con un segundo lugar  en Lyrical,  categoría  mini, resultado que la ubicó en el podio.

Su mamá Marcela León, cuenta la experiencia, destacando que se sienten orgullosas de lo obtenido por su pequeña y por los alcances que está obteniendo la academia que funciona desde hace una década en el puerto, “fue duro, son niñas que se prepararon todo el verano  sin vacaciones para ir al All Dance Chile,  juntando dinero,  trabajando  las familias  y ellas entrenando cuando nos golpea la pandemia que amenazó con derrumbar los sueños de todos, sin embargo, la profesora se reinventó  con clases online y al fin llegamos a un entrenamiento  arduo, divertido y comprometido,. De esa manera  aceptamos ir al mismo campeonato,  fue maravilloso,  cada  niña preparó un Solo  y los resultados  fueron los óptimos”.

Finalmente destacó la labor de la profesora, que desarrolla una encomiable labor con las alumnas, “prepara a las chicas para la danza, para ser deportistas basada en el respeto al cuerpo, al avance, al crecimiento, donde cada chica es única”, enfatiza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital