• Unión Bellavista
  • Juventud Norambuena
  • Asotel
Crédito fotografía: 
Cedidas
El representativo local del puerto, goleó en la jornada inaugural del Grupo A en el Zonal Norte del Nacional de Fútbol Amateur que hasta el domingo se disputará en la provincia de Elqui. En el otro compromiso de la jornada futbolística, el cuadro capitalino de Juventud Norambuena, también mostró la clase de su juego venciendo 5-2 a Asotel de Antofagasta.

Los elencos de Unión Bellavista, actual campeón de Chile, que representa a la Región de Coquimbo y el cuadro de Juventud Norambuena, de la Región Metropolitana, comenzaron con el pie derecho su participación en la fase Zonal Norte del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que se inauguró ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ambos elencos, que forman parte del Grupo A, dieron un paso importante para llegar con las mejores expectativas al viernes, cuando finalice la fase de clasificación. El Grupo B, que se jugará en La Serena, lo conformarán cuatro equipos, entre ellos, el elenco de Los Copihues.

Tras la ceremonia de inauguración en el césped porteño, en el que participaron solamente elencos de esa llave, participaron, además, los equipos de Unión Caylloma de la región de O’Higgins, Asotel de Antofagasta y Juventud Marítimo de Huasco.

El primer duelo del campeonato enfrentó a la Juventud Norambuena con Asotel, venciendo el primero de ellos por 5-2. Los capitalinos mostraron su contundencia y manejo del partido que resolvieron a su favor ya en el primer tiempo logrando un inalcanzable 3-0. 

En el duelo de fondo, Unión Bellavista, que se vio nervioso en los primeros minutos, sorteó a un difícil escollo en Juventud Marítimo, aunque el partido se abrió tras el primero gol. Ya al término de los primeros 45 minutos, los Rojos se fueron en ventaja por 2-0 para rubricar su debut con un contundente 4-1 tras los goles de Guillermo Celsi, Juan Ignacio Silva, Guillermo Celsi y Eladio Herrera.

La segunda fecha programada para hoy se iniciará a las 16:00 horas en la cancha del complejo San Juan con el encuentro entre Unión Caylloma con Juventud Norambuena. De fondo, a las 18:30 horas y con todo el apoyo de su gente U. Bellavista se verá las caras con Asotel. Libre quedará el elenco de Juventud Marítimo

El presidente de Unión Bellavista, Ulises Ramírez, dijo ayer que ser anfitriones les puso a prueba, ya que es mucho el trabajo que deben realizar, sabiendo que cuesta mucho llenar el gusto de todos los que participaban en esta competencia, ya que ellos deben ser unos buenos anfitriones.

“Este es un anhelo institucional, así como hemos tenido muchos logros deportivos, queríamos tenerlo a nivel organizativo y hemos recibido felicitaciones de todos los que participan y de ANFA Nacional”, recalcó.

Dio a conocer que este ha sido un trabajo de varios meses, aunque les hubiese gustado contar con más apoyo de la empresa privada, “acá se concreta el trabajo de varios meses y la empresa privada no se ha portado muy bien, esperamos que para futuros eventos si nos respalde”, agregó.

Para Ramírez es una prueba de fuego y estamos seguros que la sacaremos adelante, “nos preocupó mucho cuando no lo pudo organizar la región de Atacama y venía Santiago que ha tenido varios problemas por conducta de algunos de sus equipos. Era una preocupación y la resolución fue hacerlo acá, estamos preparados en lo deportivos, pero creemos que han llegado grandes equipos y estamos.

ANFA

A nombre de la regional de la Asociación Nacional de ANFA, intervino el vicepresidente, Pedro Campos, quien reiteró que en esta organización han puesto toda la pasión, propia de una actividad amateur, que goza de mucho empuje y amor, “acá esta puesta esa pasión en la organización y esperamos llegar al domingo con un gran torneo”, precisó.

“Queremos realizar una competencia al estilo de lo que en ANFA, llevamos mucho tiempo trabajando y estamos optimistas de que será una gran competencia", agregó.

A nombre del alcalde porteño se hizo presente el jefe de gabinete, Juan Carlos Rojas, quien llamó a los presentes a que puedan disfrutar de los encantos del puerto y que tengan la mejor participación.

Cabe recordar que en el Gripo B que se disputará en La Serena y que lidera el local Los Copihues, también tomarán parte los equipos de El Sauce, Belloto de Valparaíso; Trasandino de Arica y Parinacota y Norte Unido, de Tarapacá. La competencia se inaugura mañana en el Estadio La Portada.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X