Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el Club Cuatro Esquinas decidieron tirar la casa por la ventana en el cumpleaños 25 desde que se fundaron en la comunidad serenense. Es el segundo más antiguo del país, y por lo mismo, marcarán historia con un total de 172 parejas inscritas en sus ocho categorías.

Durante cuatro días y con un record de parejas, se desarrollará la 25  edición del Campeonato Aniversario de Pádel complejo Cuatro Esquinas en La Serena. El encuentro deportivo se concentrará desde el miércoles 14 hasta el domingo 18 próximo y tendrá importantes premios en estímulos económicos e implementación deportiva para los ganadores, tanto en damas como varones.

Gustavo Castillo, el “Cucho”, profesor y organizador de la competencia deportiva, comenta que con ocasión del aniversario 25 del club, quisieron tirar la casa por la ventana, organizando un torneo que quede en la historia y que permita una masiva participación. Y la respuesta realmente fue espectacular, ya que se convertirán en el club con mayor número de parejas en uno de sus torneos en todo el país.

En tal sentido, recalcó que contarán con  un número de 172 parejas, todo un récord para un campeonato de características regionales, “este es un torneo regido por la Federación de Pádel de Chile, al cual el complejo Cuatro Esquinas está asociado y marcará historia en el deporte de estas características en el país por su alta concurrencia”.

Hace notar que superaron todas las expectativas, “tenemos un ´record de 172 parejas inscritas, que no deja de ser, es un total de 350 personas aproximadas que vienen de todo el país a participar de nuestro aniversario que también entregará valiosos premios en dinero e implementación deportiva”.

Los inicios

Mira atrás y evoca los comienzos, “para nosotros, desde ese agosto de 1994 cuando inauguramos las canchas en la Hostería en La Serena hasta hoy, han pasado muchas historias. Hace 14 años nos vinimos acá al frente de la UPV. Contábamos con dos canchas y ahora tenemos 5 que recibirán a jugadores de Quilpué, Antofagasta, Quillota, Copiapó, Talca, Rancagua, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Punta arenas y la gente amiga de Argentina, jugadores muy destacados de Buenos Aires, Mendoza y de  San Juan”.

En esta oportunidad se repartirá un pozo en dinero en efectivo de $1.500.000 a repartir en las categorías de Primera a Cuarta varones  y se distinguirá con premios  y accesorios, por el orden de dos millones de pesos, a las series 5° y 6° varones y Damas A y B.

La competencia se extenderá desde las tarde del miércoles 14 de agosto, en las series preliminares y culminará la noche del domingo 18, “somos la cuna del pádel de La Serena, hemos aportado al desarrollo del deporte en general en el país siendo el segundo club más antiguo de Chile y con jugadores que han llegado a convertirse en seleccionados, entre ellos,  Rodrigo Silva, Andrés Contreras, Cristian Yáñez y Alejandro Rabah, aunque en la actualidad, en la selección que dirige Marcelo Saavedra,  tenemos a Ian Walker y Sebastián Muñoz, entre los jugadores más importantes del país”.

Finalmente el “Cucho”, agradeció el apoyo que ha recibido de los auspiciadores, “ellos han sido muy importantes para el éxito del club y lo que será este campeonato”, reconoció.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X