Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Amantes de la velocidad de todo el país se hicieron presentes en en el Campeonato de Downhill realizado este domingo.

Bajando las laderas a toda velocidad, desafiando el miedo y esquivando piedras en la ruta, decenas de amantes de la adrenalina participaron en el Campeonato de Downhill realizado en el Cerro Grande de La Serena este domingo.

Cerca de setenta corredores, de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Santiago y Quillota, divididos en ocho categorías –Junior, Intermedia, Elite, Expertos, Damas, Rígida, Master y Enduro- subieron a la cima del Cerro Grande de la capital regional, para descender a toda velocidad y, en una primera etapa clasificatoria, ingresar entre los primeros diez lugares de cada categoría. En la segunda bajada, se premiaron a los primeros cinco lugares.

Felipe Tapia, integrante del Team Radikal Bike y uno de los organizadores de la competencia, explica que desde 2013 que no se realizaba este tipo de competencias en la región, lo que generó gran expectativa y llevó a que muchos interesados se inscribieran y compitieran: “Se dio la oportunidad, nos conseguimos los permisos pertinentes y hay una alta motivación de corredores”.

Son casi dos kilómetros de descenso extremo, desde la cima del cerro, en el sector de las antenas, en una ruta llena de piedras y polvo, lo que permitió a los competidores mostrar todo su nivel, tal como señaló Tapia. “Es una competencia de muy alto nivel, los corredores están muy comprometidos, con mucha motivación y eso permite generar mucho más ambiente para el descenso en La Serena”.

La actividad contó con el apoyo de varias empresas u organizaciones, tales como Red Bull, Anfibio, Más Corta En Cleta y Renacidos Bike.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X