• stavros razis también aprovechó de disfrutar de las bondades del skatepark de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Stavros Razis actualmente se dedica a realizar documentales sobre la disciplina a lo largo del país. Aprovechando su presencia en Coquimbo, también le mostró a los jóvenes sus cualidades y cómo ha hecho de esta disciplina una pasión que lo ha llevado a la cima.

Por Bastián Álvarez

La región de Coquimbo tiene un enorme potencial para la realización de deportes extremos como el skate y la gran cantidad de cultores de este deporte en nuestra zona lo demuestra. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad para conocer, interactuar y aprender de los principales exponentes de skate, BMX y moto freestyle gracias a la fecha en Coquimbo, que tuvo lugar ayer: Hablamos del “Rey de Reyes On Tour”, Monster Energy Road Trip by Citroën, que se realiza en diferentes regiones del país, con eventos totalmente gratuitos y que busca a nuevos talentos de los deportes extremos.

Uno de los jurados que participa en la actividad es Stavros Razis, skater profesional con más de 25 años de trayectoria sobre la tabla, considerado una de las leyendas del deporte en Chile y que actualmente está dedicado a realizar documentales de sus viajes por Latinoamérica y compartir su experiencia con jóvenes que se inician en la disciplina.

La cultura del skate siempre ha estado viva. Eso es muy bueno. Se trata de un deporte bastante futurista” STAVROS RAZIS

CULTURA SKATER REGIONAL.

 En entrevista con Diario El Día, Stavros comentó que el objetivo del tour “Rey de Reyes”, que se realiza en Arica, Antofagasta, Coquimbo, Quintero, Concepción y Osorno, es incentivar a que más jóvenes se suban a la tabla, a poner a prueba sus habilidades y, a quienes asistieron como público, a prepararse para futuras ediciones del encuentro.

Stavros comenta que “Coquimbo es una muy buena plaza para el skate, sobre todo la pista que está en la Costanera. La Serena también tiene una muy buena pista que yo he conocido en otras oportunidades y están construyendo un par más, por lo que es muy bueno”.

Asimismo, Razis cuenta que la cultura del skate en la región de Coquimbo no es nueva, pues ya en 1997 solía venir a la región a visitar amigos cultores de la disciplina, que hasta el día de hoy continúan practicando, tienen tiendas especializadas como DMents y tienen club de skaters. “La cultura del skate ha estado siempre viva, es muy bueno.  En el país es bastante potente, porque es un deporte bastante futurista. Es bastante simple de practicar para un joven que vive en la ciudad y que no tiene opciones de practicar otros deportes. Se conoce mucha gente, se viaja un montón y en Chile hay muchos skaters que han crecido y que están demostrando que se puede vivir de esto y se puede pasar súper bien”, comenta Stavros.

25años de trayectoria tiene Stavros  Razis

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X