Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
El elenco de CD La Serena recibirá hoy al puntero de la Primera B, Santiago Wanderers, en el marco de la duodécima fecha de la temporada oficial, un partido clave para las pretensiones del cuadro granate de comenzar a discutir el liderato de la categoría.

“Las oportunidades hay que tomarlas y no dejarlas pasar, porque después las oportunidades se aburren y se van a otro lado”, fue una de las frases relevantes del entrenador de CD La Serena, Luis Marcoleta, en su pasada conferencia de prensa, resaltando las trascendencia que tiene el duelo que hoy disputarán con el líder Santiago Wanderers, en el estadio La Portada, desde las 15:30 horas, donde tendrán la oportunidad de acortar la brecha de cuatro unidades y, de esa manera, presentar su candidatura a pelear por la cima de la clasificación al término de la primera rueda a la que le faltan, incluida la de hoy, tres fechas para bajar el telón.

Realmente un partido de mucha trascendencia para los dirigidos del experimentado y laureado deté serenense, quizás la ocasión que le está dando el certamen para comenzar a pelear por el máximo objetivo trazado a comienzos de año: el ascenso.

No se trata de un  compromiso cualquiera, ya que Wanderers es el mejor equipo de la categoría hasta el momento y a Marcoleta como a sus dirigidos, se le ha hecho un infierno jugar en calidad de local, donde ha dejado escapar puntos que lo mantienen lejos del protagonismo y  del encanto que sus parciales  reclaman.

Tres centrales

El entrenador de los granates tiene claro que este es el partido bisagra, ya que de quedarse con los tres puntos estarán dando una gran señal, no sólo a su rival de hoy, sino que al resto de los elencos de la Primera B, que los papayeros irán en la búsqueda del retorno a la categoría de Honor.

Eso se verá al final del cotejo, una vez que el juez Angelo Hermosilla decrete el final  en La Portada que debiera recibir a unos cinco mil espectadores y que tendrá más de 100 guardias de seguridad al exterior e interior del  recinto. Antes, Marcoleta tendrá que afinar su estructura, que hoy muta a una defensa con 3 centrales, un mediocampo de cinco y dos puntas, algo muy parecido a lo que realiza su rival, que maneja mejor el esquema y le gusta concentrar el juego y accionar por las bandas, a través de un pressing constante.

“Debemos comenzar muy concentrados y no ser superados por nuestro rival, queremos asumir la iniciativa del encuentro y salir a buscar ese triunfo que nos permita acortar la distancia con el líder”, dijo el defensor Rodrigo Brito, quien regresa a la titularidad para formar parte del tridente con Biskupovic y Gómez.

Recalca que no será muy fácil la gestión, ya que al frente está el líder de la categoría, el equipo que ha sido el más regular, “vamos a jugar contra el puntero, el mejor de la categoría, ya que es un equipo que juega de la misma manera de local y de visita”, precisa el defensor, quien dice sentirse muy cómodo junto a sus compañeros.

El líder

Explica que en el caso de La Serena, deben mejorar en calidad de local, “esperamos que sea un buen fin de semana, debemos ser sólidos, ya que en casa no nos hemos hecho fuertes, sin embargo, tenemos claro que es la gran opción para alcanzar los puestos de avanzada.

Teniendo como referencia que en los dos últimos encuentros de visitante ante Melipilla y Santa Cruz, fueron sorprendidos tempranamente, el central indica que eso no puede volver a suceder, “es primordial entrar bien concentrados y aplicados, acá debemos asumir la iniciativa, no salir a especular, aunque con responsabilidad y tranquilidad”.

En el cuadro visitante, en tanto, la principal novedad sería la presencia de Francisco Castro, manteniéndose la base del equipo que viene de vencer a Melipilla por 2-1, “me parece que será un partido bastante bueno, porque ellos tienen su forma de jugar, y nosotros queremos proponer nuestro juego. Hay que estar muy atentos a las virtudes de ellos y hacer prevalecer nuestro juego”, dijo al diario La Estrella. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X