Crédito fotografía: 
El Día
Los granates tuvieron un primer lapso sobresaliente, en que Vranjicán perdió un penal. Finalizado el match, lamentaron la expulsión de Enzo Ruiz

Un encuentro de dulce y agraz vivió Deportes La Serena ante Deportes Copiapó en un reducto complicado como es el Luis Valenzuela Hermosilla, donde en los primeros minutos, los dirigidos por Luis Marcoleta lograron adaptarse al césped sintético y al calor que siempre abrasa en la capital de la región de Atacama.

Pero a los 18’, llegó un momento que pudo cambiar parte de la historia de este partido, ya que tras un centro, vino una mano en el área copiapina que el juez sancionó. Vino el penal, se puso frente al balón Pablo Vranjicán,  remató, contuvo el portero Muñoz y en segunda instancia, el “9” de los visitantes envió el balón fuera del campo de juego. Una ocasión que si bien lamentaron los granates, no frenó la propuesta ofensiva dispuesta por los forasteros.

Sin embargo, muy temprano el cuadro “papayero” debió cambiar parte de su estrategia, considerando la lesión sufrida por Maxi Guerrero, que fue reemplazado por Michael Silva.

Esta modificación resultó trascendente, pues sobre la media hora, tras centro de Silva, Fabián Hormazábal apareció sin marca y colocó la ventaja que era plenamente justificada.

Este buen pasar de Deportes La Serena calentó los ánimos en los locales, lo que incluso llevó a una seria discusión que pudo pasar a mayores entre Marko Biskupovic y Nicolás Millán. Esto, tras un pelotazo que el copiapino propinó al serenense mientras intentaba apurar una jugada.

Este clima caluroso, no sólo en la temperatura, también en la cancha, abriría una nueva coyuntura pensando en el segundo lapso, y así fue.

Mejoría de local

En la etapa de complemento, los dirigidos por Héctor Almandoz entraron al campo del Luis Valenzuela Hermosilla con una disposición distinta.

De hecho, comenzando el segundo tiempo, Millán casi logra anotar la igualdad. Y así fue como Deportes La Serena, en forma paulatina, fue perdiendo el control de la pelota y los “leones atacameños” fueron avanzando en el posicionamiento sobre el terreno “papayero”.

A los 60’, esa alza del local tuvo premio, ya que tras un tiro libre, recepcionó en solitario Diego García, que colocó una igualdad que con el avance del reloj, daba la sensación que podría convertise en victoria.

En efecto, el encuentro siguió siendo friccionado, sumado a una deficiente conducción arbitral de Patricio Blanca, que no tuvo un buen desempeño.

Incluso, bien entrado el segundo tiempo, el juez expulsó de la banca al ayudante técnico de Luis Marcoleta, Mauricio Segovia, pues reclamó una evidente falta a la entrada del área contra Alan Muñoz que pudo ser penal para los granates.

Sobre los descuentos del partido, dos incidencias quedarán en la retina de los asistentes al partido: en un rápido contragolpe, Aníbal Carvallo se fue solo, mientras lo acompañaban dos compañeros y solamente un defensa iba atento a esta jugada. Pero no pudieron aprovecharla.

Ya terminado el match, Enzo Ruiz fue finalmente expulsado, por  eventuales reclamos al juez del encuentro, situación que no se espera de un hombre de sus experiencia. 

Reacciones

El técnico Luis Marcoleta fue autocrítico. “Creo que efectivamente fue un tiempo para cada uno. En el segundo lapso, ellos nos metieron atrás y no logramos tener el control del balón en el mediocampo. En todo caso, me parece que el empate se puede considerar como un buen resultado”, subrayó.

Con respecto al arbitraje, el  jefe técnico “papayero” prefirió no dar una trascendencia mayor al desempeño de Patricio Blanca, sobre todo considerando la expulsión final de Enzo Ruiz. “Tendré que conversar con Enzo, porque es el capitán, y nuestro rival no era el juez, era Deportes Copiapó”, finalizó el jefe técnico. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X