Crédito fotografía: 
ACF
Tanto granates como carabeleros se quejaban por el empate sin goles registrado en la tarde de ayer en el Estadio La Portada. Los dueños de casa desde el punto de vista que fueron dos puntos perdidos ya que su objetivo era mantener el rendimiento perfecto en calidad de local. Los capitalinos, en tanto, se quejaron que no lograron definir el encuentro en el último tramo del compromiso cuando alzaron como figura al portero Zacarías López.

Sorprendió Deportes La Serena  con su formación estelar ayer ante Magallanes en el estadio La Portada. Tomando como relación el último equipo que cayó en el duelo ante Melipilla hace un par de semanas, el cuerpo técnico de los Granates presentó cuatro modificaciones para hacer frente a los carabeleros y lo cierto, es que el equipo sigue sin mostrar la consistencia que le permitió mantener un invicto en las primeras cinco jornadas.

El problema mayor para los granates, que ayer fueron dirigidos técnicamente por Kroll Albiña, el preparador de arqueros (el DT titular Ariel Pereyra se encuentra en Mendoza, Argentina acompañando a la familia porque su madre se encuentra delicada de salud), se presenta en la zona media y en sus hombre de ataque.

La generación de juego se le hace muy difícil a los granates, en especial en los primeros tiempos, cuando el rival, dada la frescura, aprieta y no deja espacios.

Si bien reapareció Fabián Carmona para administrar de mejor manera el balón, la salida de Marín le restó esa impronta y pegada fuerte que ofrece el zurdo. De esa manera la conexión con los hombres de ofensiva no fue la que esperaban sus hinchas, aunque de todas maneras el capitán Mauricio Salazar fue quien se creó las mejores oportunidades ante Gonzalo Mall, quien salió airoso en ese duelo que fue lo más llamativo de unos flojos 45 minutos.

Si flojos, porque se espera más de La Serena, que si bien sigue sin agradar en su  propuesta táctica, había sido pragmático para llegar a sus 11 unidades.

Magallanes, en tanto, espero  en campo propio, fue demasiado respetuoso de los granates, aunque Barroilhet fue una pesadilla constante para los centrales Brito y Ruiz.

En la etapa complementaria se jugó otro partido. El ingreso de Marín  por un irreconocible Cano, muy perdido por la banda, hizo que  La Serena adelantara sus líneas. En ese primer cuarto se percibió una mejoría al estar más cerca de Carmona y Montecinos. Corrían otros aires en La Portada y el público se entusiasmaba. La  ventilación por las bandas, en especial la que utilizaba Montecinos, permitió a los granates crear peligro ante Mall, que se salvó ante un remate de distancia del propio Marín que puedo darle un nuevo sello al compromiso.

Mientras avanzaban los minutos, el elenco granate se volvió a  trizar. La salida de Montecinos para meter a otro hombre en el área, desarmó  la estructura que se había ganado minutos antes en la zona media. La Serena se quebró y Magallanes pasó a encontrar, en la contra, los espacios para inquietar al meta Zacarías López, quien hasta el cuarto de hora final, prácticamente no había sido protagonista.

El joven cuidatubos que debutaba y permitía a La Serena sumar los primeros 90 minutos en la regla del Sub 20, se agigantó. Ahogó el grito de gol magallánico en cuatro claras oportunidades, ante remates de Mark González, Daniel Dip y Aravena, dejando el marcador como había comenzado, sin que se moviera.

No obstante, en La Portada, asumieron que fueron dos puntos perdidos, aunque terminaron sacándola barata tras el desorden con el que terminaron sus 90 minutos.

ELOGIOS PARA EL DEBUT DE ZACARÍAS LÓPEZ

El volante Joaquín montecinos, indicó que quizás en el primer tiempo pudieron cambiar la suerte del partido, “fallamos en unas oportunidades para convertir, pero después en el segundo tiempo López nos salvó de irnos con una derrota. Debemos seguir trabajando para mejorar”, insistió.

Para Fabián Carmona fue bueno estar de vuelta, “el partido estuvo para cualquiera, pudimos ganarlo como también perderlo. El Zaca nos salvó al final”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X