Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
Tras perder con Ñublense en La Portada y ver cómo se le aleja el puntero Wanderers, el equipo de Luis Marcoleta no puede resignar más unidades, en especial en calidad de local. Este domingo recibe a Temuco, en compromiso válido por la fecha 9 de la primera rueda en la Primera B.

Tienen asumido los jugadores de CD La Serena que dejaron pasar una tremenda oportunidad de seguir a la caza del puntero Wanderers al caer en la pasada fecha ante Ñublense, en calidad de local.

Los dirigidos de Luis Marcoleta pagaron caras su desidia y apatía en el juego, inclinándose ante un rival discreto que supo golpearlos cuando el desorden apremiaba en la segunda fracción.

Y el tema es que este domingo seguirán actuando de local, calidad que no garantiza nada, ya que de cuatro partidos que han disputado ante su parcialidad, apenas han ganado en una ocasión. Han perdido siete puntos, los mismos que se le ha escapado el líder caturro, por lo que no será una tarea tan sencilla dar cuenta de Temuco en la siguiente jornada en el estadio La Portada.

Si bien los futbolistas no dan señales de sufrir en extremo estas situaciones., reiterando que esperan que el domingo llegue rápido para jugar un nuevo partido, tendrán que mejorar bastante tanto en su juego como en su funcionamiento si esperan volver al triunfo y reencantar a su parcialidad que está bastante decepcionada por el rendimiento y cometido de las pasadas ocho fechas.

El capitán

El volante Enzo Ruiz reconoce que jugando en casa no pueden dejar pasar estas opciones, aunque la ilusión la mantienen, “cuando hay este tipo de tropiezos se empiezan a agregar dudas desde lo externo más que de lo interno, aunque son resultados que pasan en el fútbol. No lo esperábamos, más como se dio el primer tiempo, donde fuimos muy superiores y bueno, después ellos encuentran un gol que les ayudó a manejar el partido, nosotros no pudimos sobreponernos al resultado adverso, aunque son resultados que nos deben servir como experiencia, ya que cuando vengan estos equipos que no proponen, debemos sobreponernos a esas situaciones”.

Reconoce que les faltó la puntada final en un partido que siempre se les hizo muy complicado, “el primer tiempo se hubiese coronado de mejor manera con un gol que nos hubiera ayudado a abrir el partido, pero cuando no se gana es porque se hizo algo mal y hacia allá debemos apuntar en los siguientes compromisos, en especial en casa”.

Respecto del próximo duelo de local que se jugará este domingo, Ruiz señala que “debemos ganar, es un lindo desafío y hay que tratar que los puntos queden en casa. Después hay que ir afuera a recuperar lo perdido en casa, que no es lo ideal, pero cuando se dan estas circunstancias uno tiene que hacer este tipo de cosas”, reseñó.

Volvería Diego Opazo

El encuentro con el conjunto araucano se jugará este domingo,desde las 15:30 horas en el estadio la Portada, donde se espera que el entrenador Luis Marcoleta cuente con el lateral Diego Opazo, quien sufrió una fecha de castigo luego de su expulsión ante Barnechea.

Sería una de las pocas variantes que presentaría el cuadro local, entendiendo que ha sido la base del equipo que ha parado en las pasadas fechas el cuerpo técnico local, aunque también podría ganar minutos Aníbal Carvallo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X