Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El deté del elenco serenense, Luis Marcoleta, y sus jugadores tienen pensado ir a competir en el torneo federativo y buscar amargar al actual líder de la Primera División. Para ello apuesta por su mejor gente, ante un rival que viene con un elenco alternativo. La cita comienza a las 20.00 horas en el Estadio La Portada y la revancha aún no se programa.

Muchos de los equipos apuntan  a la Copa Chile mirando el objetivo y el premio mayor: la corona. Ese es el caso de los jugadores de CD La Serena que anuncian que no irán a participar al torneo federativo, sino que buscarán sortear las etapas para llegar al premio mayor. Compleja tarea tratándose de un equipo de la Primera B y si se mira a su rival de la segunda fase,

Universidad Católica, actual líder de la Primera A y vigente campeón de la temporada regular.

“Queremos ir a jugar estos partidos y sortear esta barrera”, asumiendo la dificultad que significará enfrentar a la Universidad Católica, plantearon en la última práctica de los granates en la mañana de ayer.

Uno de los jugadores que estará desde el primer minuto en el césped de La Portada será  Mirko Opazo, quien cubrirá la banda derecha, con la responsabilidad de proteger la última línea y, a su vez, proyectarse para acompañar a los hombres de ataque.

Luis Marcoleta, presentará un  modelo táctico con 1-3-5-2, siendo la gran novedad la presencia del joven portero argentino Nicolás Nocetti, quien estará desde el primer minuto ante las ausencias de Zacarías López, que está integrando la selección Sub 23 de Chile en el torneo Maurice Revello de Francia, y por la suspensión que rige sobre Pedro Carrizo. El resto de la formación será  prácticamente la misma que enfrentó la primera rueda en la Primera B.

EL ÚLTIMO DUELO

Granates y cruzados se enfrentaron por última vez un 6 de octubre del 2012 en el marco del Campeonato Nacional. Fue la fecha  13 del Clausura 2012, donde el visitante se impuso por 3-1 (goles de Sixto Peralta y Nicolás Castillo, en dos oportunidades, descuento de Falcone),  formando en aquella oportunidad  Cristopher Toselli, quien estará custodiando el arco esta noche en La Portada.

Sin embargo, en el conjunto capitalino, los cambios en la programación desde la ANFP no cayeron muy bien, ya que se estaban preparando para enfrentar a la Unión Española en la fecha que se encontraba pendiente en la primera rueda, “hemos entrenado todos los días pensando en Unión Española, manteniendo nuestra idea. Sobre la marcha hemos cambiado todo, jugadores y la forma de enfrentar un sistema de juego distinto al enfrentar a La Serena. Mantuvimos lo que hacemos nosotros en cada partido, pero si cambiamos como contrarrestar el sistema de cada rival. El entrenamiento de hoy fue muy bueno y creo que vamos a ir a hacer un buen partido”, dijo al sitio web cruzados.cl

Para el joven Carlos Lobos, es una linda oportunidad estar en este partido,  “me siento bien, estoy tranquilo, queremos ir a ganarla y quedarnos con estos tres puntos y definir en casa con una ventaja buena”, recalcó.

ALINEACIONES

DEPORTES LA SERENA:

N. NOCETTI

V. DURÁN

F. GÓMEZ

M. BISKUPOVIC

R. BRITO

M. OPAZO

K. MEDEL

E. RUIZ

JL SILVA

F. HORMAZÁBAL

P. VRANJICÁN

DT: LUIS MARCOLETA

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

C. TOSELLI

R. REBOLLEDO

V. HUERTA

B. KUSCEVIC

S. MAGNASCO

J. CARREÑO

C. LOBOS

I. SAAVEDRA

J. VARGAS

D. RIASCOS

C. MUNDER

DT: GUSTAVO QUINTEROS

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X