Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este martes, en el estadio La Portada, el equipo de Ariel Pereira tendrá la oportunidad de medir fuerzas con un elenco de la Primera División. El sábado disputará un segundo juego, ante Unión Española.

La Serena ha desarrollado todo el proceso de pretemporada entre el complejo La Alpina y el hotel de concentración. El técnico Ariel Pereira se ha visto las caras con sus dirigidos durante las últimas dos semanas y luego del descanso que vivieron en la tarde de ayer y se extenderá hasta esta tarde, tendrán que abocarse a desarrollar un par de compromisos de preparación ante los elencos capitalinos que se encuentran cumpliendo con sus preparativos en la zona para enfrentar el Torneo de la Primera División.

El primer reto será mañana con la Universidad de Chile en el estadio La Portada, cita agendada para las 09:30 horas, donde Pereira tendrá la primera opción de parar el equipo base que pretende para el 2018 y que tendrá a varios de sus refuerzos, a excepción del portero Zacarías López, quien aún no ha sido registrado por los granates.

Tras el cotejo con los azules, que serán 90 minutos donde se buscará que se muevan todos los jugadores que están en buenas condiciones físicas, los granates enfrentarán un segundo compromiso, en lugar aún por definir, contra la escuadra de Unión Española, el próximo sábado 20 de enero. 

El tercer compromiso agendado es con Cobresal para el jueves 25 próximo, que también podría tener como sede la cancha de La Portada. 

El partido que tenían programado desarrollar con Colo Colo que desde el sábado se encuentra en la zona, no fue posible coordinarlo, ya que los albos pretendían jugar el miércoles, lo que resultaba contraproducente dado que un día antes de miden con la U.

El coordinador del club, Carlos Bianchi, indicó que tras el trabajo físico que han desarrollado, “ahora vienen los compromisos con otros rivales que se encuentran en la zona desarrollando la pretemporada” y que les ayudarán a llegar en la mejor forma al debut en la temporada regular de la Primera B en febrero próximo.

REFUERZO

Si bien durante el programa vespertino de cada uno de los pasados siete días, el entrenador hizo trabajo futbolístico y comenzó a mostrar algunas señales de un posible equipo estelar, serán los compromisos de esta semana que darán una visión más completa respecto de lo que pretende el “Fantasmita”, quien contará con el defensor Juan Antonio Rojas (llegado de Ñublense), como una de sus cartas junto a Enzo Ruiz y Jovany Campusano.

El defensor  tiene claro que los amistosos les ayudarán para ponerse en forma, “estoy feliz de llegar a La Serena, tienen un complejo hermoso, estamos al final de la pretemporada que ha sido muy dura, y nos abocaremos a los amistosos que nos ayudarán mucho para llegar en forma al campeonato”.

Explica que también es importante que sean equipos que juegan en la Primera División, ya que la exigencia será mayor, “nosotros estamos trabajando para crecer y mejorar cada día.

Todos trabajamos para pelear por el ascenso que es lo que anhelamos y la preparación es para conseguir esa vuelta a la serie mayor”.

Acerca de los refuerzos, explica que se han adaptado de buena manera y congeniado con el grupo existente y a las exigencias que le ha planteado el técnico Ariel Pereira.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X