Crédito fotografía: 
ANFP
Los albiverdes ganaron una definición de infarto con el arquero Carlos Julio como gran figura.

Era el sueño de toda una ciudad y finalmente se cumplió. Deportes Vallenar consiguió el ansiado ascenso al Primera B tras ganar una definición de infarto.

Tras caer por 1-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez en Melipilla, los albiverdes debían dar vuelta la llave jugando en casa para optar por la opción de subir de categoría y así lo hicieron.

Pese a comenzar perdiendo, tras el gol de Javier Maulén (49′) para Melipilla, los dirigidos de Ramón Climent lo dieron vuelta con dos certeros cabezazos de Jorge Moraga (58′) y Felipe Herrera (71′).

Ambos elencos quedaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Diego Cuéllar en el local y Alexis Norambuena en la visita.

Con el marcador 2-1 en el partido y 2-2 como resultado global, se fueron a una infartante definición a penales, que tendría al arquero de Vallenar, Carlos Julio, como la figura, tras tapar dos remates y decretar el marcador final de 5-4 para los locales.

Con este triunfo, el esfuerzo de todo un año se vio coronado con el ascenso a primera B y Deportes Vallenar jugará en esta categoría el próximo 2018.

A partir de hoy, todo es fiesta en Vallenar, donde todos los hinchas del equipo albiverde recibieron el mejor regalo de navidad, con este ansiado ascenso.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X