• La joven coquimbana se preparó durante más de 6 meses para lograr destacar en el que Campeonato Muscle contest en Brasil
  • Nabila señala que la competencia exige ser 100% natural y que el cuerpo es trabajado solo con ejercicios y dietas.
Crédito fotografía: 
Cedida
La joven coquimbana fue la única exponente nacional en su categoría y obtuvo el sexto lugar en el certamen deportivo.

Un meritorio  lugar obtuvo la deportista fitness coquimbana, Nabila del Mar, en el Campeonato Muscle contest  en Brasil, que se efectuó hace unas semanas en el Expo Center de Sao Paulo.

La joven se posicionó en el sexto lugar  en la categoría Bikini Fitness, actualmente la rama  del fisiculturismo  que atrae mayor cantidad de público,   que entrega puntuación para el torneo internacional a efectuarse en los próximos meses en India.

Nabila manifiesta que en la competencia fue muy exigente y que fue  una de las dos extranjeras que llegaron a participar en la categoría en la que siempre han predominado las atletas brasileñas.

“Fuimos dos extranjeras  y por lo mismo  la única en mi categoría. Además, soy la primera mujer de la Región que se presenta en Campeonatos de Fisicoculturismo y fitness tanto a nivel nacional e internacional”.

La deportista afirma que  contó con el apoyo de su madre y del municipio de Coquimbo y que para poder llegar en buena forma tuvo que prepararse durante más de seis meses.

 A Nabila  la motivan los concursos de belleza, el canto y la animación, pero el deporte ocupa un lugar especial, en  el Fisicoculturismo y Fitness ha obtenido destacadas participaciones en torneos nacionales, es más  obtuvo el  2° Lugar en el Campeonato Nacional de Clausura Fisicoculturismo y Fitness- Categoría Bikini Wellness Novicia, realizado en Santiago el año 2017.

“Voy cien por ciento natural a los campeonatos, todo logrado por el entrenamiento con una dieta estricta y ejercicio. Se necesita mucha constancia y perseverancia para tener un resultado acorde a lo que se pide en cada categoría”

Agregó que en Brasil existe una cultura de formación de atletas y que la categoría Bikini Fitness fue creada prácticamente para resaltar a las cariocas.

“Se mide el desplante,  belleza y sobre todo el estado y tonificación muscular. Antes yo competía  en categoría wellness donde salí segunda a nivel nacional, pero ahora me cambie de categoría. En esta categoría piden menos porcentaje de grasa lo que te hace perder musculatura o sea tienes que estar más delgada. Se muestran cuerpos más naturales, bonitos, formados y de apariencia saludable, logrados con tiempo de entrenamiento y estrictas dietas. Además del físico se evalúa presentación personal, seguridad en el escenario, desplante, poses reglamentarias y carisma”.

La deportista espera que sean más las representantes de la zona que se sumen a participar en este tipo de eventos deportivos y de manera de fomentar esta disciplina.

La deportista relata que siempre le gustó practicar deportes y que incluso llegó a jugar en las inferiores de la categoría femenina de Coquimbo Unido.

“Del fútbol pase al voleibol,  baloncesto, boxeo y artes marciales mixtas, estuvo haciendo cuatro años combates y siempre quise competir como boxeadora, pero pensé que mi nariz podría sufrir las consecuencias y se corre peligro de recibir un golpe complicado, así que seguí en el gimnasio pero para tener un objetivo y no hacer ejercicio por solo hacer, intenté probar en el Fisicoculturismo y me gustó. Claro que uno se tiene que asesorar por alguien que sepa de verdad, porque existe mucha ignorancia, muchos opinan sin tener contenido.  Por lo mismo me preparé y realicé un curso de personal Trainer y nutrición deportiva “.

En cuanto a su faceta de animadora que comparte por su gusto por el deporte, Nabila fue la encargada de animar la celebración de los 60 años de Coquimbo Unido y la elección de miss del puerto, además, probablemente este año  se suba por tercera vez al escenario de la Pampilla, cosa que se confirmará en los próximos días.

Torneo de prestigio

Nabila señala que Campeonato Muscle Contest  en Brasil es organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo IFBB (International Federation of BodyBuilding and Fitness) que es una organización deportiva reconocida por el GAISF (Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales) como única entidad internacional representativa del fisicoculturismo en el mundo. Además que la IFBB colabora con la Agencia Mundial Antidopaje.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X