• Manuel Tello Aguirre y su Tongoy querido han paseado en lo alto del podio el nombre de la Región de Coquimbo.
  • En Tongoy entrena, vive y se prepara Manuel Tello cada vez que sale a competir en el país. Hoy su meta es llegar a Europa.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El atleta sénior que viene de ganar su categoría en la Maratón de Santiago en la modalidad de 42k espera representar a Tongoy y a la Región de Coquimbo en Europa.

Don Manuel Tello se prepara para competir en el mundial de atletismo en España. Ese es su objetivo, que se ha visto reforzado tras vencer en la categoría mayores de 70 años en los 42K de la Maratón de Santiago celebrada hace unas semanas. Las cualidades y condiciones están a la vista aunque el gran impedimento es algo por el que atraviesan prácticamente todos los deportistas no profesionales de nuestro país: recursos para concretar el traslado y la estadía. Ganas le sobran, optimismo tiene para regalar, esfuerzo y compromiso quedan de manifiesto en cada una de las pruebas en las que ha debido competir.

Sabe que no será fácil lograr el objetivo económico y por lo mismo busca abrir puertas, ojalá en el empresariado porteño y en las autoridades.

Don Manuel tiene como carta de presentación las 3 horas, 45 minutos y 6 segundos, que le permitieron ganar y lucha porque la complejidad económica no sea factor para que se quede en casa cuando deba estar en Europa luchando por un podio internacional.

Nos cuenta que para él no existen los obstáculos o impedimentos, el atletismo es un estilo de vida para el deportista de 71 años que en el mes de mayo estuvo de cumpleaños y compitió en el campeonato zonal que se realizó en la ciudad de Antofagasta. 

En estos momentos no baja los brazos y recuerda sus inicios, “mi primera participación fue como una humorada, corrí 10 mil metros, los gané, luego me piden que corra los 21 kilómetros, no quería hacerlo, obtuve un puesto bastante bueno, la segunda vez lo gané. Luego competí la maratón, la primera vez quedé lesionado y salí séptimo, la segunda vez gané con record nacional 36 minutos y 26 segundos, un record que permaneció 17 años, lo derribé yo en Santiago. Soy vicecampeón sudamericano en media maratón, he sido campeón zonal dos veces, la última vez en Antofagasta”.

Viudo y un contacto directo con sus hijos, apela al corazón de los chilenos para representar al país, “mi llamado es a las autoridades, a la empresa privada para que me ayuden y hagan posible  el viaje de representantes de aquí de la Región para ir al mundial de Málaga, donde estoy seguro haremos un gran papel, como lo hemos hecho en otros lugares. A través de esta nota doy gracias a la Corporación de Deportes de Coquimbo, que hace posible que nos escuchen y que  este llamado llegue a las autoridades regionales y nacionales. Espero con la ayuda de Dios viajar el próximo tres de septiembre a Málaga y representar a nuestro país”.

-¿De qué manera lo pueden ayudar?

“He demostrado que sí se puede competir, estoy convencido de que dejaré en alto a  Chile, a la Región de Coquimbo y a nuestra localidad de Tongoy. Necesito reunir un millón y medio de pesos”. 

71 años tiene Manuel Tello Aguirre. Quienes deseen apoyarlo pueden ir a su cuenta rut BancoEstado RUT: 5.853.939 – 5. Fono: +569 98867224

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X