Crédito fotografía: 
Foto Efe
Alexis Sánchez anotó un tanto para igualar a Marcelo Salas como máximos artilleros de la Roja. Esteban Paredes también marcó y se fue entre aplausos

Cuando Alexis Sánchez marcó su primer gol, al minuto 5 de la primera etapa, tras un excelente lanzamiento de tiro libre, la pregunta de todos los chilenos en el estadio y en sus casas, no sólo era saber cuánto iba a ganar la Roja a Venezuela, sino saber si el delantero de Arsenal iba a romper el récord histórico de Marcelo Salas, que con sus 37 goles es el máximo artillero de la selección.

Porque en los noventa minutos, nunca Chile tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo, pues a los 7’ Esteban Paredes marcaba el segundo para una selección que ya se sentía ganador. Sí, porque antes de los diez minutos, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi era claros dominadores del compromiso que se jugó, debido a la suspensión del Estadio Nacional, en el Monumental.

Pero era Alexis, que tras haber igualado en goles a Salas, el que buscaba con afán su segundo personal para así poder destronar al “Matador”. Porque cada pelota que tenía, su destino era el pórtico venezolano. Y pudo hacerlo también cuando se jugaba el minuto 22’, pero antes que la pelota ingresara, Esteban Paredes anotó para delirio de los casi 45 mil hinchas que llegaron al reducto de la comuna de Macul.  Era el tercero para la Roja y el segundo personal del goleador de Colo Colo, que se sintió jugando como en casa.

Ya con el tercero, y Chile jugando a su antojo, ante una Venezuela joven, ya sin opciones de ir a Rusia, pero trabajando desde ya en el Mundial de Qatar 2020, todos esperaban el gol de Alexis Sánchez. Pero no llegaba, tampoco el de Arturo Vidal, que lo tuvo al menos en tres ocasiones. Es que Chile llegaba por todos lados. Todos intentaban ampliar diferencias, pero aun así el cuarto no llegaba. Tampoco el segundo de Alexis y el número 38 jugando por la Roja, el que ha soñado gritar desde que debutó por Chile el 27 de abril de 2006 frente a Nueva Zelanda.

Es que si no era el arquero venezolano el que lo evitaba, eran los propios jugadores chilenos quienes  lo erraban mandando la pelota a cualquier parte. Hasta Charles Aránguiz lo tuvo, también Eduardo Vargas. Y nuevamente Alexis Sánchez. Pero nada.

Alexis Sánchez festando el primer gol de la Roja

zaba a hilvanar jugadas y también a jugar mucho mejor, esperando y saliendo al contragolpe, momento que aprovechó Salomón Rondón, su delantero estrella, para marcar el descuento a los 63’.

Merecido premio para la visita, que de todas maneras veía como a los siguientes minutos su portería nuevamente se volvía a salvar. Otra vez tras una jugada de Arturo Vidal. Era su cuarta ocasión en el partido y la cuarta en que el grito del hincha era ahogado. No había caso. 

Si el volante del Bayern Munich pudo tener una quinta oportunidad al minuto 76, tras una falta penal al “Tucu” Hernández. Era penal para la Roja y Sánchez, con confianza, y ante el apoyo del público, le pide la pelota a Vidal, su compañero de tantas batallas en una cancha de fútbol, desde que eran compañeros en Colo Colo, quien gentilmente le entregó la responsabilidad, sabiendo que era el momento para que hiciera historia.

El estadio silente. Era el cuarto para Chile y el gol 38 de Alexis, pero la historia quiso otra cosa. El joven portero llanero, Wuilker Fariñez, no lo permitió. Tapadón y molestia del nacido en Tocopilla, que  fue consolado por Vidal, su amigo.

Esteban Pardes fue autor de dos goles en el triunfo de Chile ante Venezuela

No había caso. El gol de Alexis no llegaba. Tampoco el cuarto de Chile.  Todo, mientras Claudio Bravo, el capitán, alentaba desde su portería a sus jugadores y también al hincha, que comenzaba a perder la paciencia por la gran cantidad de goles que la selección se perdía.

Y así, con una farra de goles, el árbitro uruguayo Andrés Cunha, decretaba el final del compromiso.

Sí, Chile sumaba tres puntos importantes para nuevamente meterse entre los clasificados para el Mundial de Rusia. Un triunfo claro, no cabe duda,  y que también pudo ser memorable para Alexis Sánchez, que  tuvo varias para ser la portada de todos los diarios nacionales, pero que por el momento tendrá que conformarse con ocupar el podio junto a Marcelo Salas como goleadores históricos de la Roja con 37 tantos cada uno.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X