• La Selección tuvo sus últimas prácticas en Juan Pinto Durán de cara al duelo con Venezuela, el cual tendrá lugar hoy a las 19:00 hrs. en el estadio Monumental. La oncena del técnico Pizzi traería sorpresas respecto al “11” que inició de visita ante Argentina
  • Los años no pasan por el “eterno” Esteban Paredes y así lo ha demostrado en cada práctica que ha tenido el equipo nacional. Su buen rendimiento hace pensar que podría ser de la partida en el partido ante la “Vinotinto”
  • En la última conferencia de prensa antes del crucial duelo, el seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi enfatizó que el triunfo hoy es vital para llegar a Rusia 2018
Crédito fotografía: 
ANFP
Esta noche no hay margen para errores. No existe ni el empate ni la derrota. Solamente una victoria ante Venezuela puede devolver a Chile a la zona de clasificación Conmebol a Rusia 2018.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que ganar a Venezuela es “vital” para volver a los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2022, tras la derrota frente a Argentina del pasado jueves que deja a La Roja momentáneamente fuera del torneo.

“A medida que pasan los partidos, quedan menos puntos para sumar, a nosotros y a todos. Es una situación que tenemos todos los equipos que estamos ahí. Algunos estaban fuera el jueves y hoy están dentro, nosotros estábamos dentro y nos toca estar fuera. Esperamos que la suma de puntos nos permita volver a estar en la clasificación al Mundial y lucharemos para eso”, dijo Pizzi en rueda de prensa.

El entrenador argentino señaló que frente a Venezuela, Chile intentará hacerse pronto con el control del partido sin pensar en futuros resultados, una fórmula que ya ha utilizado en los anteriores partidos que su equipo ha jugado como local.

“En mi mente está jugar de la mejor manera posible los partidos que tenemos por delante, intentar ganar esos puntos y a las especulaciones de los puntos que hay que sacar y resultados, no les doy la mayor importancia. Como es lógico, cuando termina la fecha uno ve el panorama general de los otros equipos”, señaló.

Pizzi confirmó que apostará por tomar la iniciativa frente a Venezuela, que viene de empatar a dos frente a Perú y es colista del grupo de Sudamérica de clasificación para el Mundial.

“Siempre hemos visto y demostrado que sometemos a nuestros rivales a jugar de determinada forma, que generalmente es más defendiendo que disputando la posesión. Nuestra intención será eso, someter al rival y jugar la mayor cantidad posible de minutos en su campo”, anunció.
Según Pizzi, esta fórmula puede dar resultado a la selección chilena si soluciona la falta de gol, uno de sus principales déficit y que ya les costó puntos frente a Argentina en Buenos Aires el pasado jueves.

“Creemos que si logramos concretar las oportunidades que tenemos, el partido se puede definir rápido. Eso intentaremos hacer, dominar al rival y generar situaciones de gol por todos lados”.

Sin embargo, el técnico de Chile no desveló por quién apuesta como delantero centro para darle a La Roja los goles que necesita para volver a la zona de clasificación.

“Tenemos jugadores que están pasando un buen momento. Y siempre es más fácil elegir entre la abundancia que entre la escasez. Eduardo Vargas, Esteban Paredes, Nicolás Castillo e incluso Jorge Valdivia pueden desempeñarse bien en la posición de atacante central. Independiente de quién juegue, nuestra idea de someter al rival es siempre la misma”, agregó.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental en vez de en el Nacional, donde Chile disputa sus partidos como local y que la FIFA clausuró por insultos racistas, una circunstancia que, según Pizzi, no afectará a sus pupilos.

“Es nuestro estadio y donde más partidos hemos jugado y donde todas estas situaciones de costumbre, medida, afición, más acostumbrados nos sentimos, pero no será un impedimento para hacer un buen partido mañana”, aseguró.

Se refirió a la polémica por el uso del tiempo libre que tienen los jugadores -la Policía chilena cursó una infracción de tráfico a Alexis Sánchez por exceso de velocidad- y anunció que está abierto a modificar el régimen disciplinario.

“Si veo que darle permisos a los jugadores es perjudicial para nuestro trabajo, lo cambiaré, pero hasta ahora nos ha dado resultados. Somos respetuosos y creemos que ellos tienen la capacidad de discernir entre lo que pueden y no pueden hacer. Este cuerpo técnico confía en los jugadores dentro y fuera de la cancha”, concluyó

Oncena estaría definida 

En la última práctica en el estadio Monumental, el técnico Juan Antonio Pizzi sorprendió con algunos nombres de cara al duelo ante Venezuela de este martes.

Y es que pese a que se daba como titular a Nicolás Castillo en la ofensiva, el entrenador dispuso en el equipo que parará ante la ‘vinotinto’ a Esteban Paredes, quien se encuentra en perfectas condiciones físicias, por lo que le habría ganado la pulseada al delantero de Pumas.

A favor del atacante juega el ‘factor’ Monumental. El delantero es un ‘acostumbrado’ al pasto del reducto de Macul y eso habría inclinado la balanza a favor.
Pero no fue la única novedad. En efecto, Francisco Silva, quien jugó en Argentina, dejaría su lugar a Pedro Pablo Hernández, quien junto a Charles Aránguiz y el retornado Arturo Vidal, conformarían el mediocampo.

De este modo, el probable once nacional sería con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Esteban Paredes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X