Crédito fotografía: 
Foto: Lautaro Carmona
Tras el hecho, ocurrido en el duelo ante Chile en Buenos Aires, fue sancionado con cuatro fechas

Argentina perdió en la altura de La Paz en Bolivia y hoy está fuera del Mundial de Rusia.

Y lo hizo sin su estrella máxima, el volante del Barcelona, Lionel Messi, que fue castigo por cuatro fechas tras insultar al árbitro del compromiso ante Chile.

Sin embargo, y al pasar los días, Messi, sostuvo en su descargo que sus palabras fueran dichas "al aire" y no al árbitro asistente, según afirma hoy el diario local La Nación.

"Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire", sostuvo el capitán albiceleste en el descargo que envío la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA antes de conocerse la sanción, explicó a Efe el periodista que tuvo acceso al escrito.

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales, contó este martes que Messi adjuntó "una nota" al descargo de la AFA envió a la FIFA pero no brindó detalles sobre la misma.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0 este martes, y los siguientes serán los de las eliminatorias frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

No obstante, la AFA anunció que apelará la intentar reducir la pena. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X