Crédito fotografía: 
Ernesto Medina/ Comunicaciones ANFP
El cuadro de Miguel Ponce jugó a excelente nivel y con sobrados méritos pudo conseguir un mejor resultado. Los hispanos abrieron la cuenta y pareció que se quedaban con el triunfo, pero en la última jugada los “papayeros” igualaron y suman un punto clave para la tranquilidad.

El cuadro de Miguel Ponce jugó a excelente nivel y con sobrados méritos pudo conseguir un mejor resultado. Los hispanos abrieron la cuenta y pareció que se quedaban con el triunfo, pero en la última jugada los “papayeros” igualaron y suman un punto clave para la tranquilidad.

Los granates buscaban la tranquilidad, para así ratificar sin dudas ni inconvenientes su permanencia en Primera División durante la temporada 2021.  Pero se trataba de un compromiso difícil, aunque entretenido para el espectador.

A los 3’, vino el primer acercamiento de Unión Española por medio de un remate de derecha que no conectó bien Ávila. En el intermedio, la acción más peligrosa para CD La Serena fue un pase en profundidad para Humberto Suazo. La búsqueda fue casi milimétrica, pero los asistentes consideraron que “Chupete” estaba en posición de adelanto.

A los 14’, el cabezazo de Leguizamón tras un córner encontró una excelente respuesta de Zacarías López. Paralelamente, Deportes La Serena no lograba posicionarse. A los 28’, Leyton tuvo un mano a mano con Sánchez, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

Cuando se cumplieron los 35’, vino una polémica jugada. Llegó la proyección por la derecha de Jaime Valdés, buscando a Suazo, quien anotó un golazo de su factura. Hubo revisión VAR, y si bien la posición de “Chupete” era correcta, era la de “Pajarito” la que estaba invalidada. El primer tiempo resultó ser entretenido, pero sin cambios en el marcador.

En el segundo lapso, Deportes La Serena tuvo una clarísima a los 48’, con el pase profundo para Suazo, y el pase que dejó solo a Valdés, quien remató mano a mano buscando asegurar, pero el portero Sánchez salvó milagrosamente.

A los 54’ Valdés nuevamente tuvo el gol, con un tiro a tres dedos que obligó a un nuevo esfuerzo del “Mono”. Deportes La Serena se imponía en el trámite, pero no en el marcador.

El viejo adagio señala que gol que no se hace en arco contrario, se recibe en el propio. Y así es como Víctor Méndez recibió un centro rasante en el área grande y remató por bajo, batiendo al portero Zacarías López a los 71’. 

Al final, llegó el merecido empate a los 95’, con el tiro de esquina de Valdés, el pivoteo y apareció Hormazábal, colocando una igualdad que es un verdadero respiro para los granates. “Estamos muy contentos con este resultado, por la forma en que se dio. Es un premio para nosotros”, aseguró Hormazábal tras el partido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X