Crédito fotografía: 
LCG
Se encendieron las alarmas en el puerto frente a una información que ayer circuló en un medio de comunicación que decía que el goleador aurinegro dejaría el puerto para comenzar a defender a su similar de la Primera A, Universidad de Concepción. El Día conversó con dirigentes de ambos clubes, quienes negaron que ello fuera real, argumentando que no existe interés entre las partes por concretar esa operación.

Bastaron dos líneas en un medio de comunicación de  la capital señalando que el goleador de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado había sido transferido a la Universidad de Concepción, para que se encendieran las alarmas de los hinchas porteños que de manera inmediata mostraron su disconformidad con la información y de paso, con el proceder de los dirigentes aurinegros.

Si bien el propio jugador había dicho que cerraría su participación en la actual temporada defendiendo al cuadro aurinegro, llamó la atención que algo así apareciera dando como oficial que partiría a defender al cuadro de la zona sur del país.

Cabe recordar que a mediados de la primera rueda, cuando Holgado comenzó a ganar espacio en los medios de comunicación gracias a su capacidad goleadora, que varios clubes mostraron interés en el trasandino, frente a lo cual Coquimbo se protegió, adquirió su ficha, para reforzar la plantilla para pelear por el ascenso y, de paso, vender ellos si existe tal posibilidad a fines del 2018.

La información fue inmediatamente negada por el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, quien dijo que es falsa, no corresponde a la realidad, ya que el artillero trasandino es un jugador con vínculo hasta el cierre de este año con los piratas,  “Holgado es de Coquimbo Unido y seguirá con nosotros hasta término de año”.

De hecho, anunció que el lazo del jugador con el equipo porteño se podría extender si Coquimbo consigue el ascenso al cierre del año, “eso también puede ocurrir y si subimos a Primera es posible que siga con nosotros”, enfatizó, ya que no tendría sentido que entregaran a un jugador a un club que será potencial rival de ellos en la temporada.

LO NIEGAN EN EL SUR

Lo anterior también fue desmentido por el gerente general de la Universidad de Concepción, Mauricio Brevé, quien se mostró sorprendido por la información, ya que el delantero no está entre sus objetivos, “esa información es absolutamente falsa, no está en carpeta de la Universidad de Concepción”, recalcó el directivo quien venía saliendo de una reunión de directorio, donde fijaron la definición de los jugadores que podrían llegar a reforzar al cuadro del campanil, “eso lo definiremos en unos días, pero le puedo garantizar que Holgado no está en nuestros planes y no hemos conversado con nadie de Coquimbo Unido”.

ÑUBLENSE

Hasta el momento el cuadro aurinegro se ha reforzado con el portero Eduardo Lobos, proveniente de Everton de Viña del Mar, y el volante trasandino Brian Ferreyra, quienes podrían formar parte de la convocatoria para el duelo inaugural de la fecha de las revanchas que el conjunto porteño enfrentará en calidad de local el sábado, 18:00 horas, ante Ñublense en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

No obstante, lo más probable es que ninguno de ellos arranque desde el pitazo inicial ante los chillanejos. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día