Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La administración del elenco porteño negó que el futbolista tenga problemas extradeportivos y no se encuentre habilitado para jugar por el equipo de Patricio Graff.

En Coquimbo Unido están ansiosos por ver con la 15 de titular al atacante Mauricio Pinilla. El bicampeón de la Copa América, quien siguió desde el borde de la cancha el debut de los aurinegros ante la U. Católica el pasado viernes, se recupera de una molestia en su rodilla, esperándose que frente a Everton, en el marco de la tercera fecha, en el Francisco Sánchez Rumoroso, comience a darse la relación de amor con el barbón. Por mientras no estará en la cita sabatina ante los torteros en el Maule, compromiso que se jugará desde las 20:30 horas.

No obstante, y aunque su situación atraviesa por una molestia física, en medios de comunicación capitalinos circuló que el atacante se encuentra inhabilitado para defender a Coquimbo Unido, lo que fue desmentido ayer a El Día Radio, por el gerente de la institución, Pablo Morales, quien aseguró que, “desde el punto de vista administrativo está habilitado desde la semana pasada y podía jugar sin ningún problema el partido con la UC, no ha jugado porque tiene una pequeña lesión”.

De esta manera descartó que existan dificultades administrativas ya sea con la U o el elenco argentino de Colón de Santa Fe, Argentina, que reclama tener derechos sobre el futbolista, “el último club donde figura inscrito Mauricio Pinilla es Universidad de Chile, así figura en el portal internacional TNS que es el portal que manejamos de los futbolistas, por ende es la ANFP la que nos habilitó al jugador y está habilitado para jugar, está contratado por Coquimbo Unido donde Colón no puede hacer nada más, quizás podría remitirse a Mauricio Pinilla, no a nosotros como institución”.

Morales se muestra optimista que ya en la tercera fecha podrán contar con el atacante internacional, “está íntegramente habilitado y ya podía desde la primera fecha, no hay ningún proceso diferente y así figura en los registros de la ANFP”.

En Santa Fe, en tanto, en el cuadro de Colón, insisten en que el futbolista mantenía un  arreglo con ellos y con Azul Azul y se encuentran a la espera de una resolución que asegure que pertenece al elenco sabalero.

Caso

Otro tema pendiente que aclara Morales dice relación con la situación contractual del atacante exCobreloa, Sebastián Moreno, quien aún no está en condiciones de debutar por el pirata, “su caso sigue en camino a su evaluación, está entrampado en la parte del proceso y esperamos contar con él lo antes posible”, asegura, ratificando el impasse existente con el elenco loíno por los derechos de formación del ariete, “más detalles no podría darle porque lo llevan los abogados de Santiago, pero entiendo de que hay un problema con la formación”, recalcó.

En otro plano y junto con desmentir que el costo de la planilla de Coquimbo alcanza los 160 millones de pesos, el gerente de los porteños extendió la invitación a los papás y a los chicos a abonarse para este 2019, campaña que ha sido muy fructífera.

"Llamo a abonarse esta semana, en especial a los niños, tienen un valor de 15 mil pesos al año por 16 partidos (algo así como $800, y nos permite tener el control que nos exige el plan Estadio Seguro, pasa  que tenemos que tener el control de los niños que van al estadio, ya que el especular sobre la cantidad de niños que van no es permitido por Estadio Seguro,  es un valor simbólico, no es una cifra inaccesible, los invitamos a que hagan uso de ese beneficio”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X