• En La Pampilla Coquimbo se siente muy bien
    En La Pampilla Coquimbo se siente muy bien
En la casa del fútbol amateur del puerto, donde los resultados le han sido muy favorables al equipo de Víctor Castañeda, comenzará el peregrinaje porteño de Copa Chile frente a Copiapó
Tres espectadores muy especiales para los porteños estarán presentes hoy en las gradas del estadio La Pampilla. Los refuerzos argentinos que vestirán la aurinegra durante el 2015-2016 Lucas Farías,  Miqueas Lapalma y Elian Parrino verán el partido debut de los dirigidos de Víctor Castañeda por Copa Chile ante Copiapó, Grupo 2.
Desde las 16 horas comenzará a rodar el balón en el césped pampillero, recinto donde Castañeda sumó importantes puntos al cierre del ciclo anterior y donde espera iniciar el camino del triunfo que los lleve a pelear por estar bien posicionados tanto en este torneo (que en esta edición hoy aporta el premio a Copa Libertadores y Sudamericana a los dos primeros), como en la competencia oficial, donde el gran objetivo es pelear por la vuelta a la categoría de Honor.
Ya consolidados en materia organizativa con la llegada de Sergio Morales, como uno de los principales accionistas, Castañeda comenzó a armar su equipo con refuerzos en todas las líneas.
Su tarea será darle rendimiento a un número importante de nuevos jugadores, aunque varios de ellos no necesitan gran carta de presentación como el portero Jaime Bravo, ex Audax Italiano, el “Chupallita” Ismael Fuentes y el mismo Ángel Rojas, que desde agosto  pasado jugó en el fútbol griego y proviene del AO Chania, equipo de la segunda categoría.
Sin suda, son hombres experimentados que tendrán la misión de llevar y guiar a los más jóvenes a los puestos de avanzada en las dos competencias y en la medida que se vayan conociendo, consolidar lo que pretende el técnico.
Parrino,  Lapalma y Farías,  que anoche llegaron al puerto, confesaron estar expectantes ante este nuevo desafío en  Chile y que si bien no conocen mucho de la competencia local, si se han ido empapando de lo que es Coquimbo y los desafíos que se impone con su hinchada de volver a la Primera División.
Para hoy ante los leones de Copiapó, Castañeda no podrá disponer de todos los jugadores que se han sumado para esta temporada, aunque  asume que quienes sean titulares están en perfectas condiciones para buscar los primeros tres puntos.
“Ya se acabó la Copa América con mucha alegría y esperamos que esta se traslade a la competencia local”, precisó el jefe técnico, quien espera que la competencia criolla se acerque o sea el reflejo de lo que es la selección.
Frente al debut con Copiapó, comentó que “no tenemos a todos los jugadores habilitados, otros se resintieron, pero tenemos 17 jugadores y 5 juveniles que estarán a disposición. Jugaremos con 11 y queremos darle mucha importancia a la Copa Chile, queremos ganar de local para pensar en clasificar”, recalcó el deté Pirata.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X