• Masiva concurrencia han tenido los torneos de ajedrez disputados en Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Club Bobby Fischer desea festejar este solemne momento con los seguidores del deporte ciencia, con una masiva competencia y convivencia que se concentrará en el estadio techado.

En el estadio techado de la ciudad-puerto se celebrará el Día Mundial del Ajedrecista. Para ello, el club Bobby Fischer Coquimbo ha programado para este sábado y con el apoyo de la Corporación de Deportes, dos torneos que buscan seguir incrementando la práctica de esta disciplina en la zona. 

El primer torneo se concentrará desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas, siendo la inscripción gratis para los interesados.

Explica Luis Jopia Milla, presidente del club organizador, que la idea es reunir a la mayor cantidad de jugadores en ambas competencias y reconocer a los jugadores de los establecimientos educacionales, “el primer torneo de la mañana concentrará a menores de 18 años y forma parte del cuarto Circuito de Ajedrez Escolar Región de Coquimbo”, comenta el dirigente, quien agradeció que concreten esta competencia gracias a un proyecto del IND.

La modalidad de competencia será a 5 rondas de 15 minutos por jugador en las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años.

Por la tarde tendrá lugar el segundo torneo Día Mundial del Ajedrecista. Es un abierto en el cual pueden participar adultos y niños. Se extenderá desde las  15:30 horas  para finalizar alrededor de las 21:00. “Se juega a 6 rondas de 15+5 por jugador y acá se paga por inscripción de $2.000 los niños y $3.000 los adultos”, comenta Jopia Milla.

Asegura el presidente, quien actuará como coordinador del torneo, que han invitado a participar al maestro Enrique Farfán Ortiz y que la competencia es válida por el ELO nacional y el ELO FIDE Mundial, “tenemos un cupo de 80 jugadores y las bases de la competencia se encuentran en la www.ajefech.cl se pueden inscribir en línea”, precisó.

“Queremos invitar a la comunidad  a festejar nuestro día con la sana intención de seguir haciendo crecer esta segunda versión y superar la convocatoria del año pasado”, relató el timonel del Bobby Fischer Coquimbo, recordando que fue la FIDE la que proclamó el 19 de noviembre el Día Mundial del Ajedrez en honor del único latino que llegó a ser campeón mundial de la disciplina, el cubano José Raúl Capablanca y Graupera, entre los años 1921-1927.

El gerente de la Corporación de Deportes y Recreación y Cultura Coquimbo, Marcelo Gallardo, en tanto, se mostró complacido de patrocinar la competencia que busca transmitir el espíritu solidario y social que tiene el ajedrez en Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X