• ENDURO A LA REGIÓN
    ENDURO A LA REGIÓN
Deportistas de todo el país arribarán a la comuna de Los Vilos para participar de esta competencia -la cuarta- y que incluye, por primera vez, un circuito dentro del cerro Santa Inés.
Una cifra superior a los 400 competidores se espera participen en la cuarta fecha del “Nacional Scangyong Montenbaik Enduro By Santa Cruz 2015”, disciplina que busca fomentar el desarrollo de este deporte, además de descentralizar la competencia y llevarla a diferentes regiones del país
Ignacio Barbosa, organizador de esta cuarta fecha, destacó el trabajo conjunto con Minera Los Pelambres en la delimitación del recorrido y comentó que “Pichidangui y el cerro Santa Inés,  tienen una característica que no se da  mucho en Chile y es que está cercano a la costa, teniendo 689 metros de desnivel, desde la cima del cerro hasta el punto de partida. Por lo tanto, acá hay mucho que explotar en el desarrollo del MountainBike, ya que la localidad está bien implementada desde el punto de vista turístico, sumando la cercanía con Quilimarí y con la ciudad de Los Vilos”
En el desarrollo de la competencia, participarán las categorías “Enduro 1” y “Enduro 2, las cuales recorrerán un circuito con una extensión de 38 kilómetros, partiendo desde la costanera de Pichidangui, a las 10 de la mañana, cruzando la ruta 5 Norte para posteriormente adentrarse en las maravillas del cerro Santa Inés
En el ranking de la serie Enduro 1 el puntero provisional es Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycle Racing), de la categoría Súper Expertos, con 1.520 puntos, acechado por el junior Pedro Burns (Cube Bikes), con 1.210, y Milciades Jaque (Master Bikes), de Súper Expertos, con 1.160. Les siguen el Master B Claus Plaut (Pivot Cycles - CycleWorld), con 930; y el Súper Experto Antonio Ovalle (Intercycles Enduro Racing Team), con 880.
En tanto, en Enduro 2, el líder es Rodrigo Silva (Bianchi) de la categoría Promo con 1.360 y escoltado muy de cerca por Diego Vaccaro, Promo, y Pablo Bianchi, Promo, ambos con 1.200. Más atrás se ubican Cristóbal Fell (KTM/BKT), Promo Master A, con 880 y Alejandro Noemi, Promo, con 740.
El Nacional largó el 8 de marzo en La Parva y se extenderá hasta el 29 de noviembre, sobre un total de siete fechas que visitarán cinco regiones del norte, centro y sur del país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X