Crédito fotografía: 
Internet
La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta principalmente la zona baja de la columna

Hace dos semanas el arquero de Universidad de Chile confirmó su diagnóstico: Padece de Espondilitis Anquilosante como lo confirmó ayer al diario Las Últimas Noticias.

El artillero no jugó este fin de semana recién pasado debido a la inflamación de su columna. Johnny Herrera comentó que tiene una lesión parecida a la del periodista de CNN Eduardo Castillo. Hace dos semanas le habrían detectado Espondilitis Anquilosante, le infiltraron la columna porque además tenía una fisura producto de un golpe.

La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta principalmente la zona baja de la columna, pero también todas las articulaciones y ligamentos, que se encuentran a lo largo de la columna vertebral que se inflaman y eso produce dolor y rigidez.

El Dr. Sebastián Ibáñez, reumatólogo del Hospital Padre Hurtado y de la Clínica Alemana y miembro de la Sociedad Chilena de Reumatología quien es experto en espondilitis anquilosante, explicó que se trata de una enfermedad llevable tratándose de un deportista por la mecánica de la movilidad. Afecta principalmente a hombres jóvenes que se encuentran en plena edad productiva.

Para el abogado de 29 años, Roberto Jorquera, presidente de la Fundación Espondilitis Chile, esta enfermedad rigidiza la columna y es tremendamente invalidante. “En la actualidad los pacientes que reciben terapias biológicas cuentan con una mejor calidad de vida, se sienten mucho mejor, el pronóstico de un paciente que tiene un diagnóstico temprano también es positivo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X