• Estadio La Portada vivirá una nueva fiesta
    Estadio La Portada vivirá una nueva fiesta
Después de los duelos internacionales de Copa América, incluso, la jornada inaugural, el recinto de calle Balmaceda cobijará su primer clásico entre granates y aurinegros.
Con el mismo entusiasmo y disposición que el jueves mostraron las autoridades, esperan a los hinchas que este domingo  serán parte del clásico regional entre los equipos de CD La Serena y Coquimbo Unido en el nuevo estadio La Portada.
Tras un largo peregrinar, que comenzó en marzo del 2013, el cuadro serenense, hoy dirigido por Luis Musrri, vuelve a su remozada y hermosa casa, que, pese a tener una capacidad máxima de 18.500 espectadores, se habilitó, por solicitud de la gerencia del cuadro local, para ocho mil forofos.
El gobernador de Elqui, Américo Giovine, el alcalde Roberto Jacob, el capitán de Carabineros, Luis Carrera, el administrador del recinto deportivo, Nelson Torres, y  los directivos del club local,  encabezados por Milko Leguás, hicieron un llamado al público, hinchas de ambos equipos, y a sus familias, a ser partícipes de esta fiesta que busca poner en alto el fútbol chileno, y la competencia regional.
Jacob, todavía feliz por el éxito de Copa América, recalca que La Portada está ideal para el buen fútbol y estos partidos clásicos, “no queremos que nada quede al azar, este es un clásico, tendrá condiciones especiales y no queremos tener ningún problema. Acá le hacemos un llamado a las barras  para que sigamos el ejemplo de Copa Américaese es el espíritu que debe reinar”, indicó.
El gobernador Giovine, en tanto, espera que lleguen los ocho mil espectadores que se han habilitado,  “la apertura del estadio  para el público será a las 10:30 horas y esperamos que se incorpore la familia en un espectáculo tan especial, porque ese es el ejemplo que podemos sacar de la Copa América, del cuidado de nuestro patrimonio y nuestras familias”.
Respecto de la ley,  comentó que las personas que no quieran acatar el buen comportamiento, sufrirán las consecuencias de sus actos, “del despliegue de seguridad será extremo y de acuerdo a la ley reinante”.
Para el comandante Luis Carrera, subprefecto de los servicios,  se trata de un partido clásico que merece el máximo servicio, “habrá un resguardo considerable de carabineros de la región, hemos solicitado apoyo a Santiago (unos 220 uniformados aprox.)”. Al mismo tiempo, recalcó que tienen un “catastro online de aquellas personas imposibilitadas de ingresar al recinto deportivo, de ahí la importancia de portar la cédula de identidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X