Crédito fotografía: 
Cooperativa
Al momento de suspenderse el torneo, la Universidad Católica se mantenía líder con trece puntos de ventaja sobre el Colo Colo.

Esteban Paredes, jugador de Colo Colo y máximo artillero histórico del fútbol chileno, dijo este lunes que no quiere que se reanude el campeonato local hasta que haya una solución para la crisis social que vive el país.

"No quiero que se reanude el fútbol. Por ahí el Gobierno y a lo mejor la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quieren retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo en ese sentido", dijo Paredes a la prensa, en relación a la protesta social desde el pasado 18 de octubre y que desde entonces mantiene en suspenso al fútbol local.

Chile lleva ya más de dos semanas de continuas protestas en demanda de reformas profundas al sistema para un país más justo, así como reclaman la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.

"Es complejo el tema, no sabemos lo que va a suceder. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita. Estamos luchando por cosas mayores, tenemos que arreglarnos como país primero", comentó el delantero, quien aseveró que en estos momentos "el fútbol está en segundo plano".

La ANFP y el Gobierno se reunieron este lunes para abordar el regreso de la competición, que ya ha sido suspendida en tres ocasiones desde que se inició el estallido social, y todo apunta a que este martes tomarán una decisión.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo a la prensa este lunes que "la disposición del Gobierno es retomar cuanto antes la actividad deportiva profesional".

Al momento de suspenderse el torneo, la Universidad Católica se mantenía líder con trece puntos de ventaja sobre el Colo Colo.

Chile vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, con masivas manifestaciones en las calles y disturbios que inicialmente fueron reprimidos por la Policía y las Fuerzas Armadas y que hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 20 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X