Crédito fotografía: 
Cedida
El meta, titular en la campaña del subcampeonato de 2003, conversó con El Día sobre su paso por el club y las expectativas del equipo de Luis Marcoleta para volver al fútbol de honor.

Varios años han pasado desde que Luis Leonardo Godoy Pizarro (41) defendió la camiseta de Club Deportes La Serena. Fue para la temporada 2003, donde llegó cedido desde Cobreloa y terminó obteniendo el segundo lugar y ascenso a la Primera División tras el campeón, Everton de Viña del Mar.

Actualmente, Godoy divide sus días entre su trabajo en la Minera Sierra Gorda de Antofagasta, en el turno de operaciones de área seca y su rol en la escuela de fútbol, cadetes y apoyo al primer equipo de Deportes Antofagasta. En medio de sus actividades, se dio el tiempo para responder la llamada de El Día y conversar sobre el pasado y el presente del equipo granate, hoy, líder absoluto de la Primera B.

-¿Qué recuerdos tiene usted de la campaña del 2003 en Deportes La Serena?

“Los mejores. Sin exagerar fue algo bien heroico, épico. Nosotros tuvimos un inicio de temporada bastante bajo, llegando a estar en los últimos lugares. El profesor Miguel Ángel Gamboa propuso un estilo de juego al que nadie estaba habituado, con mucho vértigo y demasiada exposición, pero nosotros no lo asimilamos. Luego llegó el profe Jorge Silva y ahí vino el repunte total. Hay muchos recuerdos que guardo con mucho cariño, partiendo de la gente que estaba en el club, el profesor Silva, los utileros “Tito”, Eduardo, el profesor Esquivel, Johnny. Hay lazos que hasta el día de hoy se mantienen con los compañeros que participamos esa temporada”, comenzó diciendo.

-¿Cómo era el grupo humano y qué tan importante fue para conseguir el objetivo?

“Era una unidad que partía de las personas que trabajan en el club, los administrativos y todo lo que conlleva el funcionamiento de la institución. El lazo que nosotros teníamos con los funcionarios del club era estrecho. Todos sentíamos el respaldo de todos. Y después viene la unidad total y el gestor de eso fue el profesor Silva. Él fue logrando más compromiso para tener lo que se necesitaba para salir adelante, que era lo que nosotros queríamos. Con cadetes también teníamos una buena relación. Creo que la clave era esa, el creer en lo que se está haciendo, en los compañeros y en la parte técnica”, comentó. 

-Ese año hubo mucho jugador joven del club…

“Había un compromiso bastante grande. Yo recuerdo haber visto el año que estuve en Deportes Ovalle que La Serena tenía un número importante de jóvenes que participaban y no estaban solamente para llenar el plantel. Luego los vi, los conocí y eran jugadores bien interesantes y todos aportaron. Había algunos también con más experiencia como Mauricio Salazar, Patricio Rubina, después llegó Felipe Flores. Los juveniles fueron un aporte sin dudas”, recordó.

En ruta a primera

-Actualmente, Deportes La Serena lidera la Primera B. ¿Qué ha podido ver usted del equipo?

“Tengo una muy grata impresión de lo que han logrado como equipo. He visto un par de partidos y están funcionando bastante bien y eso a uno lo pone contento. Yo soy un convencido de que el buen nivel de juego y el funcionamiento de un equipo les dan mayor fuerza para ir logrando resultados”, expuso.

-Pese a los resultados, el juego que muestran no ha logrado encantar a la hinchada. ¿Por qué cree usted que se da esta situación? ¿Es exigente el paladar del hincha granate?

“Lo que pasa es que siempre nos gusta mirar para otros lados. Siempre es más vistoso el fútbol con vértigo, con más propuesta ofensiva, con un equipo agresivo. Pero hay estilos y formas. Del profesor Marcoleta tengo la mejor impresión porque es un técnico que tiene para mostrar sus objetivos logrados, sus ascensos en base a su convencimiento. Creo que son procesos de adaptación. Así como van, si logran el objetivo, creo que la gente se va a convencer que esa forma es lo que le conviene al equipo. Todos los clubes tienen a su hinchada que quiere ver  su equipo ganar y jugar bien con una propuesta ofensiva importante, pero en el fútbol a veces son necesarias la estrategia y la inteligencia para ir en busca de los resultados. Y si se le han dado, es porque hay un trabajo y una planificación del cuerpo técnico a cargo del equipo”, señaló.

-Usted fue compañero de Pedro Carrizo, hoy portero titular en Deportes La Serena…

“Sí y somos muy buenos amigos. Ese año compartimos el puesto con Pedro (Carrizo) y Claudio Villalobos  y fuimos uno solo. Había mucha amistad, respaldo y afecto. Tuve la suerte de compartir con su familia, muy llena de valores y que me recordaba a la mía. Yo estoy contento por él, que se ha mantenido en la actividad y es un muy buen arquero. Yo le deseo siempre lo mejor. Siempre ha sido bien profesional y para prolongar una carrera en el tiempo no hay otro secreto que cuidarse y entrenar bien. No es fácil y es digno de destacar. El puesto requiere experiencia y va de la mano con tiempo, con vivencias. En los entrenamientos siempre da lo mejor y por eso se mantiene en buen rendimiento”, reveló.

-¿Cómo definiría su paso por el club y qué significó en su carrera?

“Para mí fue un paso importantísimo. Me tocó vivir, sentir y estar en las dos caras de ese año. Uno va analizando en el tiempo y seguro que quedan buenas enseñanzas para transmitir a las nuevas generaciones. Recibí mucho afecto, mucho cariño de la gente del club, de personas que me tocó conocer, y me quedó con los mejores recuerdos de mi paso por Deportes La Serena. Es un lugar que siempre tengo presente. Fue un lindo año y por ese cariño y respeto que siento por la institución y su gente siempre les estoy deseando lo mejor”, sostuvo. 

-Finalmente, qué mensaje quisiera enviarle al hincha serenense…

“Decirles que apoyen a su club, que lo quieran. Es una institución muy bonita, con mucha tradición en el fútbol chileno. Que se vayan identificando, haciendo más masivo el apoyo al equipo,  porque eso el jugador lo siente. No es lo mismo jugar con 100 personas que con 10.000, es una motivación enorme.

Siempre les deseo lo mejor por el convencimiento que tiene el equipo y el funcionamiento, ojalá sigan adelante y logren el objetivo del ascenso a Primera División”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X