Crédito fotografía: 
Rubén Araya
Los de San Juan hicieron un gran partido y lograron quedarse con la victoria 2-1. La figura de la jornada fue Miguel Estay, autor de los dos goles.

Ruben Araya

“Yo creo que, para nosotros, llegar menos que a una semifinal es un cometido malo” dijo a Diario El Día el entrenador de Fedenort, Fernando Muñoz, en la edición del jueves 7 de febrero. Casi un mes después, ratificaron su objetivo y se instalaron en la final luego de vencer en un gran partido a Caupolicán por 2 goles a 1. 

Con intensidad y mucho ímpetu, los verdes de San Juan salieron a presionar a los de la Asociación Serena Norte, que no lograba hilvanar jugadas en la medular. Con un par de remates de larga distancia, desviados de la portería del experimentado portero Marambio, el “Fede” se acercaba al gol.

Era un aviso de lo que se vendría. Porque luego de un mal despeje de la defensa, Miguel Estay aprovechó para abrir la cuenta. Fue el propio atacante quien, en una rápida jugada, definió con gran categoría para el dos a cero. Incluso, el equipo verde pudo sumar uno más antes del descanso, luego de que Carlos Galleguilos se atreviera con un remate desde larga distancia que dio en el horizontal. Así, se fueron al descanso.

Para la etapa final, el entrenador de los “Oro y Cielo”, Christian Villalobos, movió el tablero e hizo tres sustituciones para cambiar la suerte de su equipo. Pasando a línea de tres y con una función más ofensiva de sus hombres por banda, se fue en demanda del arco rival.

Con la posesión de balón en campo rival, el “Cau” buscaba sortear la aguerrida cerca defensiva del voluntarioso equipo de San Juan. Desde los doce pasos,  pudo llegar el descuento, vía Fabián Santander, que definió con un remate arrastrado, pero que el buen portero Contreras detuvo de gran forma.  La insistencia de Caupolicán tuvo premio luego de que Andrés Olivares cambiara un tiro penal por gol. 

A estas alturas, las tácticas y disposiciones técnicas comenzaron a quedar de lado. El corazón y las ganas de los jugadores se tomaron el trámite de un partido abierto a esas alturas y que pudo ver, tanto el tercero de Fedenort como el empate de Caupolicán. Un remate de Carrasco y un tiro elevado de Santander acercaban a los de Las Compañías, mientras que una contra de Estay, pudo liquidar la serie para los de San Juan. Pero el marcador no se volvería a mover. El triunfo y el paso a la final, eran de Fedenort. 

Palabra de gol

La Figura Diario el Día de la jornada, Miguel Estay, autor de los dos goles de su equipo, se mostró satisfecho por el triunfo y valoró el crecimiento del plantel. “Este plantel tiene mucha humildad. Comenzamos de menos a más, sin mirar en menos a ningún rival y logramos seguir así. Hemos ido jugando cada vez mejor y eso se ve reflejado con este paso a la final”, reveló.

Finalmente, destacó la incondicionalidad de la hinchada verde. “Esto no es de ahora, es de todo el año. Fedenort es una familia, que apoya siempre, no sólo en los últimos partidos”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital